EA estaría reuniéndose con Nintendo para apoyar a NX, según Liam Robertson

COLABORACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Febrero 2016 | 01:04

Quieren que Nintendo se abra a los jugadores deportivos amantes de 'FIFA' o 'NBA'.

No paramos de recibir rumores y rumores sobre lo que podría ser Nintendo NX, algunos con mayor o menos veracidad dado que provienen de fuentes muy anónimas con poco con lo que argumentar, y por ahora sólo valen las declaraciones de empresas que afirman estar trabajando con Nintendo en sus juntas de accionistas. Aunnque hay otras fuentes, y esos son los insiders que tienen contactos trabajadores de empresas, y uno de ellos es Liam Robertson, colaborador en distintas webs, que ha cedido al portal Ninetndo Lifehttp://www.nintendolife.com/news/2016/02/rumour_ea_and_nintendo_looking_to_rekindle_unprecedented_partnership_on_nx, y éstos rumores tienen como principal protagonista a Electronic Arts.

Enfocado a los fans de los deportes

Cuando Wii U salió al mercado, presumió de tener apoyo de terceras empresas como Electronic Arts, pero la empresa dejó de hacer juegos para ésta consola tan sólo un año después, con lo que recuperar la confianza por parte de terceros desarrolladores es primordial para Nintendo. Según comenta Liam Robertson, ha hablado con varios desarrolladores de Electronic Arts que comentan que el mes que vienen van a reunirse con Nintendo y el apoyo a NX será uno de los temas a tratar en esa reunión.

EA Sports

Robertson afirma que Electronic Arts tienen ya kits de desarrollo para Nintendo NX, algo normal si quisieran tener juegos listos para el lanzamiento, y precisamente Electronic Arts fue una de las primeras en tener uno dado que Nintendo quiere tenerla como uno de sus aliados clave. Las reunión que tendrían el mes que viene acordarían cuánto apoyo le daría EA Sports a Nintendo en el futuro, comprensible dado que los juegos anuales deportivos son uno de los pilares más fuertes de Electronic Arts y quieren saber si les compensaría el desarrollo en Nintendo NX, y esperan que Nintendo ponga de su parte a la hora de atraer a los fans de los juegos deportivos con el hardware de Nintendo NX, y Robertson cita el fracaso de 'FIFA' en Wii U como una de las razones del abandono por parte de Electronic Arts. Las exigencias de EA Sports incluirían aumentar su gasto publicitario en eventos deportivos como los partidos de la NFL, la NBA, la MLB y el Mundial de la FIFA; de la misma forma que lo han hecho Sony Computer Entertainment y Microsoft Games.

También exigiría que se impulsasen los packs de la consola con juegos, dado que Nintendo no ha vendido nunca consolas con juegos de Electronic Arts incluídos como 'FIFA' o 'Madden NFL'; algo que les ha funcionado con PlayStation 4 y Xbox One. Otra exigencia de EA Sports es que Nintendo no impulsa las aplicaciones deportivas como MLB.TV, NBA, la WWE Network, NHL Gamecenter Live, y NFL, y piden que ofrezcan soporte para esas apps o servicios parecidos para así hacer la consola interesante a los amantes de los deportes.

Artículos recomendados