Última hora Carlos III regresa al trabajo

EA retira a Cristiano Ronaldo de la portada de 'FIFA 19'

POLÉMICA

EA retira a Cristiano Ronaldo de la portada de 'FIFA 19'

Por Roberto Pineda

El 10 de Febrero 2019 | 17:55

Cristiano Ronaldo desaparece de la portada de 'FIFA 19'. Parece que la polémica que le ha salpicado ha sido determinante.

Meses después de que desapareciera temporalmente de su página web, 'FIFA 19' ya no cuenta con Cristiano Ronaldo en su portada. A pesar de que Electronic Arts no ha desvelado los motivos que les han llevado a tomar semejante decisión, resulta evidente que la polémica que durante los últimos meses viene salpicando al futbolista portugués han resultado determinantes para que la compañía americana quiera desligarse de su figura.

El ex-jugador del Real Madrid —actualmente en las filas de la Juventus de Turín— aceptó su condena por delito fiscal, asumiendo una sanción de 19 millones de euros y dos años de cárcel que, por motivos obvios, no tendrá la obligación de cumplir. Además, recientemente se ha visto envuelto en una polémica sexual, siendo acusado de un presunto delito de violación. Aunque lo más probable es que la empresa americana no se pronuncie al respecto, es un secreto a voces que el hecho de situarse en el ojo del huracán han llevado al luso a verse fuera de la portada del juego.

FIFA 19

Los sustitutos

Desde esta misma semana, han sido varios los futbolistas que han ocupado su lugar: Kevin De Bruyne, el centrocampista belga que figura en las filas del Manchester City de Pep Guardiola, acompañado de Paulo Dybala, la perla argentina y actual compañero del propio Cristiano Ronaldo y, cómo no, Neymar Jr., del que poco o nada podemos decir a estas alturas. Tres futbolistas de nivel para sustituir el potencial en cuanto a imagen del que Electronic Arts disfrutaba gracias al astro portugués.

'FIFA 19' se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Este año, la lucha con 'PES 2019' para alzarse con el trono del fútbol virtual está más competida que nunca, aunque la saga de EA continúa puliendo su fórmula y —para muchos— sigue siendo el rey del balompié.

Artículos recomendados