EA reconoce el tropiezo de 'Anthem', pero siguen comprometidos con el juego

CONFIANZA

EA reconoce el tropiezo de 'Anthem', pero siguen comprometidos con el juego

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Junio 2019 | 11:16

Andrew Wilson ha hablado sobre el lanzamiento tan complicado que ha tenido uno de sus grandes proyectos

Electronic Arts y BioWare se han tenido que enfrentar a uno de los desarrollos y lanzamientos más complicados de su historia: el de 'Anthem'. El título de acción multijugador llegó a los jugadores con muchas deficiencias y ahora la editora ha reconocido el inicio tan malo que ha tenido el que iba a ser una de las apuestas seguras para todo 2019. A pesar de la lluvia de críticas, EA sigue apostando por él y cree que remontará con el tiempo.

Resultado insuficiente

Después de cebar a los jugadores con la promesa de un gran juego, Electronic Arts se encontró con que la realidad de 'Anthem' era otra completamente diferente. BioWare no pudo terminar el juego correctamente y todo lo que se prometió quedó en agua de borrajas tras comprobarse que era casi imposible jugar durante las primeras semanas. Ahora que han pasado varios meses desde esa polémica salida, la editora californiana reconoce que no han sabido corresponder con las expectativas, pero que terminarán cumpliendo sus promesas.

Anthem

BioWare ya ha afirmado en varias ocasiones que van a seguir trabajando en 'Anthem' y que no lo van a abandonar. Esto es, en líneas generales, lo que ha dicho también Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, en una entrevista a Game Daily. Wilson ha reconocido su fallo al no poder materializar correctamente la idea que tenían en la cabeza, que era desarrollar un juego para veteranos en la narrativa tradicional de BioWare y también para jugadores interesados por el multijugador, la acción y el shooter.

A pesar de esa situación, que no ha mejorado con el paso de las semanas, el ejecutivo se ha sumado a las afirmaciones que hizo la desarrolladora anteriormente. Wilson cree que el equipo de BioWare puede hacer algo increíble y por eso van a seguir apoyando su desarrollo en el futuro. Eso sí, cree que su ciclo de vida será de unos siete o diez años.

Artículos recomendados