EA: "Puede que Star Wars Battlefront no sea tan profundo como los fans querían"

BUSCANDO LAS VENTAS

Por Álex Pareja

El 7 de Diciembre 2015 | 14:11

Admiten que lo más importante para ellos era crear un juego accesible para todos los rangos de edad.

'Star Wars Battlefront' acaba de aterrizar, prácticamente, al mercado de los videojuegos. Un título muy esperado por los fans que, sin embargo, ha llegado a decepcionar a no pocos aficionados de la industria y también de la exitosa franquicia de películas. La razón es clara: quizás su concepto jugable sea más simple del que a algunos les hubiese gustado disfrutar en un título basado en esta saga.

Tanto es así que la propia Electronic Arts ha dado la razón a todos estos fans que querían algo más de complejidad en 'Star Wars Battlefront'. En una conferencia realizada en Nasdaw, tal y como apunta el medio Gamespot, el miembro de Electronic Arts Blake Jorgenson comentó que han intentado alcanzar a la máxima audiencia posible con el estilo del título, y que eso precisamente ha podido gustar menos a los fans más hardcore de los shooter.

"Star Wars Battlefront es un shooter en primera persona, pero es el único shooter en primera persona que está calificado para adolescentes. Lo diseñamos como un producto mucho más accesible para un gran grupo de edades diferentes. De esta forma, un niño de 8 años puede jugar con su padre en el sofá, al igual que un adolescente o alguien de 20 años puede jugar al título y divertirse con él. Es más accesible. Y para los jugadores hardcore, quizás no sea todo lo profundo que quisieran."

Star Wars Battlefront

Buscando las ventas desde el principio

No es ningún secreto que para Electronic Arts lo más importante referente a 'Star Wars Battlefront' son las ventas, e incluso han llegado a marcar la cifra de 13 millones de copias como posibles para el producto. En ese caso se trataría de uno de los mayores éxitos del año, sin ninguna duda. Para conseguirlo, obviamente, debes ser accesible para una inmensa cantidad de público.

Artículos recomendados