Última hora Carlos III regresa al trabajo

EA : "El próximo 'Mirror's Edge' es una verdadera idea de nueva generación"

NEXTGEN

Por Alberto Duque

El 22 de Agosto 2013 | 11:52

Patrick Soderlund declara que cuando le mostraron la nueva idea para 'Mirror's Edge' sólo pensó en que tenían que hacerla.

El vicepresidente de Electronic Arts acaba de declarar que el nuevo 'Mirror's Edge 2', no sería posible sin la nueva generación de consolas. Es una idea desarrollada sobre la potencia y posibilidades de la NextGen. La secuela de esta interesante franquicia desarrollada por DICE, será un mundo abierto en el que poder desarrollar, con mucha más libertad, las habilidades de Parkour de Faith. No obstante, durante el E3 2013, la compañía citó de forma oficial que esta nueva entrega estará mucho más enfocada sobre la "acción" en primera persona que sobre el aspecto "plataforma".

Las posibilidades de juego de la secuela impresionan

"Acabamos de pasar a un diseño de juego que es imposible de desarrollar en cualquier máquina de esta generación" declara Patrick Soderlund, vicepresidente de EA, "Sin embargo, esta idea me atrae. Quizá podríamos conseguir que funcionase en una de ellas, pero tendríamos que renunciar a demasiadas cosas. Gracias a la nueva generación de consolas no necesitamos preocuparnos por eso".

'Mirror's Edge 2'

Patrick continúa su discurso citando lo mucho que le inspiró la idea de una secuela cuando la productora del juego, Sara Jansson, le comentó sus ambiciones: "Fue algo que tan sólo mire un segundo y le dije, 'Tenemos que hacer esto'. No se trataba de la historia, aunque es un punto muy importante. Fueron las posibilidades de jugabilidad lo que de verdad me hizo tener fe en el proyecto. Esta secuela busca alcanzar a un público mucho más grande".

Artículos recomendados