Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EA prefiere hacer juegos para móviles que para portátiles

PIENSAN EN EL FUTURO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Julio 2014 | 07:25

Piensan que las portátiles no tendrán tanta relevancia dentro de tres años.

En los últimos años se ha visto cómo Electronic Arts ha pasado de sacar juegos para las consolas portátiles a que lo único que saca en ellas son versiones descafeinadas de 'FIFA'. Actualmente, Nintendo 3DS y PS Vita solamente tienen previsto recibir de ellos la versión anual de un juego de fútbol que muchas veces no se pone al día más allá de las equipaciones y plantillas de jugadores.

Confían en los móviles

En una entrevista a Games Industry, Peter Moore de Electronic Arts respondió ante esta situación. Según sus palabras, "Cuando tienes recursos limitados y equipos que piensan que que en unos años los juegos serán jugados en cientas plataformas, y luego ves lo que eres capaz de hacer en un smartphone o en una tableta, piensas que a veces lo importante no es lo que puedes hacer, sino lo que no puedes hacer. Entonces es cuando tienes que tomar decisiones cuando no tienes grandes equipos. Desde mi punto de vista, tenemos que pensar de cara al año fiscal del 2017 y del 2018. ¿Realmente creéis que para entonces la Nintendo 3DS y la PlayStation Vita van a seguir en forma y en activo para entonces?"

El análisis de Zonared

Si bien las palabras de Peter Moore tienen su base respecto a un punto de vista comercial, no hay que olvidar que muchos de sus juegos para móviles se basan en el free-to-play y los de consola que sacan son juegos que se quedan cortos respecto a sus hermanos en consolas de sobremesa.

Peter Moore no confía en las portátiles a largo plazo

Es posible que si Electronic Arts le dedicase algo de tiempo a hacer un juego que aproveche las cualidades de alguna de las dos consolas portátiles que hay en el mercado y le hiciese una promoción como es debido, las ventas puedan acompañar y podría ver que desarrollan en portátiles no es una pérdida de tiempo, pues se ve cómo muchas desarrolladoras de todo el mundo consiguen éxitos en dichas plataformas con juegos pensados para ellas.

Artículos recomendados