Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EA podría renunciar a la licencia de 'FIFA' en sus juegos de fútbol: "son solo cuatro letras"

ELECTRONIC ARTS

EA podría renunciar a la licencia de 'FIFA' en sus juegos de fútbol: "son solo cuatro letras"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Febrero 2022 | 13:48

La polémica en torno a la licencia de 'FIFA' sigue activa. Ahora, se ha descubierto una conversación interna de EA en la que Andrew Wilson cuestiona que esta sea positiva para sus juegos.

El futuro de 'FIFA' podría cambiar radicalmente con respecto a lo que llevamos años y años acostumbrados. EA cada vez está más por la labor de abandonar la licencia. Y si en el pasado ya hubieron reproches por ambas partes, ahora se ha descubierto que la compañía norteamericana considera que la licencia podría estar siendo un impedimento creativo para ellos. De hecho, el CEO de la compañía habría afirmado que 'FIFA' "son solo cuatro letras en la caja". ¿Renunciará finalmente a la licencia? De momento sabemos que habrá un 'FIFA 23'. A partir de ahí, los caminos podrían separarse.

Seguirán lanzando títulos de fútbol

Lo que está claro es que EA Sports seguirá desarrollando títulos de fútbol en el futuro. Aunque a juzgar por las palabras del CEO de EA, Andrew Wilson, quizás lo hagan de una forma distinta. De hecho, gracias a una transcripción de VGC, hemos podido saber cuáles fueron sus palabras en una reunión interna entre Wilson y sus empleados que tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2021.

EA podría renunciar a la licencia de 'FIFA' en sus juegos de fútbol:

Según comentarios proporcionados de forma anónima a VGC, Wilson afirmó que la FIFA (el organismo) había impedido que EA expandiera sus juegos más allá del tradicional 11v11, o a "ecosistemas digitales más amplios". Además, el directivo sugirió que el único valor que EA obtuvo de la licencia en un año sin Mundial fue "cuatro letras en la caja".

Llegados a este punto, es importante recalcar que la licencia expirará tras la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 en Qatar (torneo que se celebrará en noviembre de 2022). Y si te estás preguntando qué opina EA sobre la posibilidad de que perder la licencia sea un problema para las ventas, estas fueron las palabras de Wilson según VGC: "Diría —y quizás sea un poco parcial— que la marca de FIFA tiene más significado como videojuego que como federación de fútbol. No lo damos por sentado e intentamos no ser arrogantes. Hemos trabajado muy duro para hacer que FIFA entienda lo que queremos".

Por último, merece la pena destacar que Wilson cree que la licencia también ha sido un impedimento para ofrecer un mejor feedback a la comunidad: "Debido a la naturaleza de los plazos y otras cosas en torno a la licencia FIFA, nos movemos mucho más lentos de lo que nos gustaría [...] La licencia de FIFA nos ha impedido hacer muchas de estas cosas". ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis con respecto a esta polémica? ¿Compraríais el juego aunque no llevara ese 'FIFA' en el título? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados