Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EA podría rebajar 'Star Wars Battlefront II' con el estreno de 'Los Últimos Jedi'

ANTES NO

EA podría rebajar 'Star Wars Battlefront II' con el estreno de 'Los Últimos Jedi'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Noviembre 2017 | 13:53

EA asegura que acabará rebajando 'Star Wars Battlefront II'. Pero también confirma que bajo ningún concepto sucederá antes del estreno de 'Los Últimos Jedi'. Sería el momento perfecto, ¿no?

Sorprendentes declaraciones de Electronic Arts, asegurando que no tendrá ningún tipo de reparo en rebajar 'Star Wars: Battlefront II' cuando se estrene en pantallas 'Los Últimos Jedi', para aprovechar la emoción de los fans. Esto no quiere decir que, oficialmente, la rebaja tenga fecha ya, pero sí es una declaración de intenciones muy a tener en cuenta para un juego que, ni siquiera ha salido al mercado aún: lo hará el día 17 de este mismo mes de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

Con menos de un mes

Y digo lo de sorprendente, porque 'Los Últimos Jedi' tiene previsto su lanzamiento solo un mes después -en diciembre- de que el juego de DICE salga al mercado. Lo cual resulta una estrategia de marketing un tanto extraña. O confían plenamente en que muchos fans no se podrán resistir a esperar tanto, o realmente saben que conseguirán que en aquellas fechas la gente no solo compre el juego sino que incluso se pueda gastar mucho dinero en contenidos adicionales de todo tipo.

Star Wars Battlefront II, rebaja EA, Zonared

Hay quien asegura que es una táctica para evitar ver las ventas del juego reducidas en unas fechas tan señaladas como las del Black Friday. En otras palabras, de esa forma evitaría que el título tuviera ningún tipo de descuento en esa celebración -lo cual no implica que los minoristas puedan hacer sus ofertas. Si tenéis algún tipo de duda acerca de las intenciones de EA, aquí tenéis las declaraciones explícitas que han realizado: "Lo más probable es que rebajemos el juego como lo hicimos la última vez en el lanzamiento de la película". Conciso y sin dejar lugar a dudas.

En su momento EA ya lo había comentado a sus inversores, pero ahora es un punto determinante para que muchos jugadores decidan si lo compran ya, o si por lo contrario esperan al lanzamiento de la película, en cuyo momento los sentimientos y las emociones estarán también a flor de piel. Según EA, es inevitable que cuando tienes un lanzamiento tan cercano a fechas señaladas, intervengas de alguna forma en esos descuentos. Porque según ellos "así ha funcionado siempre la industria, y es la única forma de vender tus juegos en esas fiestas".

Artículos recomendados