Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EA podría convertir 'Anthem' en un free-to-play

RUMOR

EA podría convertir 'Anthem' en un free-to-play

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Mayo 2019 | 12:06

Fuentes cercanas a BioWare aseguran que la editora está pensando en cambiar el planteamiento de su juego

'Anthem' se vendió como uno de los juegos más potentes de este 2019, pero ahora se dice que podría acabar convertido en un free-to-play para intentar salvar los muebles. Electronic Arts tiene un dilema con el título de BioWare y es que este shooter online no ha conseguido cumplir con sus expectativas de ventas y, además, la base de jugadores parece estar cayendo día tras día. Ante esto, habría solo una solución posible.

Medidas desesperadas

La acogida tan destemplada que ha tenido 'Anthem', así como los fallos con los que llegó inicialmente, han hecho que su situación empeore bastante desde que llegó al mercado el pasado mes de febrero. Los jugadores no han sido capaces de mantener el interés en este juego (del cual muchos dicen que todavía le hacía falta tiempo de desarrollo) y eso se ha reflejado en un rechazo generalizado y unas ventas que se han quedado por debajo de lo que EA esperaba. Este cúmulo de circunstancias podría hacer que el juego cambiase de estrategia con el fin de solucionar el problema.

Anthem

La solución con la que habría dado EA es cambiar el planteamiento de 'Anthem' y según recogen en Comicbook, la idea que manejarían es la de transformar este título en un free-to-play. Según este medio, son fuentes cercanas (y anónimas) a BioWare las que aseguran que este tema se está tratando actualmente. El plan, de acuerdo a los rumores que se han publicado, sería llevar 'Anthem' como un juego gratuito a EA Access, que está disponible en Xbox One y próximamente en PS4. Todo aquel que tenga una suscripción a este servicio, podría jugar al título de BioWare de manera gratuita siempre y cuando mantenga activa su membresía.

La información no es oficial y cierto es que 'Anthem' le está dando más disgustos que alegrías a Electronic Arts. Lo que sí sabemos seguro que BioWare sigue implicada en mejorar su título y han prometido mejorarlo con el paso del tiempo.

Artículos recomendados