Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA avisa de que la versión de PC de 'Mass Effect 3' necesitará Origin y no se podrá vender en Steam

ORIGIN VS STEAM

Por Pedro Garcés

El 17 de Enero 2012 | 10:29

El juego se podrá adquirir en caja o descarga desde otros portales pero necesitará la activación en Origin.

Desde que en 2011 Electronic Arts decidiese que 'Battlefield 3' saliese a la venta exclusivamente en Origin para los usuarios de PC, muchas han sido las críticas y las reacciones a esta medida. Ahora EA lanza un órdago otra vez, volviendo a pedir la instalación de Origin a todos aquellos que quieran jugar a la versión de PC de 'Mass Effect 3'.

Se podrá descargar desde otros proveedores pero necesitará Origin

En un comunicado en el foro oficial de Bioware, se ha anunciado la noticia que era un secreto a voces y cuyos puntos más importantes os dejamos a continuación.

"Origin será necesario para todas las ediciones de PC de 'Mass Effect 3' tanto físicas como digitales. 'Mass Effect 3' necesitará una sola vez de una autorización para el juego en solitario. No hay límite de instalaciones. Jugar al multijugador de 'Mass Effect 3' necesitará de una conexión constante".

"Durante el lanzamiento, 'Mass Effect 3' estará disponible en Origin y un número de otros proveedores digitales pero no en Steam esta vez. Steam ha adoptado un grupo de términos de servicio restrictivos que limitan la manera en la que los desarrolladores interactúan con los consumidores a la hora de entregar parches o contenido descargable. Queremos proveer a los jugadores de 'Mass Effect 3' con la mejor experiencia posible sin importar donde compren su juego y estamos contentos de colaborar con cualquier servicio de descargar que no restrinja nuestra habilidad para conectar directamente con los consumidores".

EA avisa de que la versión de PC de 'Mass Effect 3' necesitará Origin y no se podrá vender en Steam

"Origin no es spyware y no usa ni instala spyware en las máquinas de los usuarios. Para permitir que Origin instale juegos y parches para todos, Origin implementa un cambio de permisos que provoca que Windows, y no Origin, pueda revisar los archivos de la carpeta ProgramData/Origin. Es un proceso ordinario de Windows y no una manera de conseguir información".

En Alemania tienen condiciones distintas

Curiosamente los usuarios de Alemania, que fueron los que más protestaron con la salida de 'Battlefield 3', han logrado que su EULA sea modificado para hacerlo más atractiva a los alemanes, sin embargo, en el resto de países sigue igual.

En cuanto al problema con Steam, aunque EA se escuda en no poder interactuar directamente con los usuarios, algo que es cierto, todo apunta a que no quieren que la plataforma de Valve se imponga y monopolice el mercado. La idea es buena pero para que tuviera algo de efecto, tendrían que poner un sistema de descargas menos intrusivo que Origin y sobre todo menos polémico.

Artículos recomendados