Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El director de 'Fe' asegura que EA no ha interferido en el desarrollo

EA ORIGINALS

El director de 'Fe' asegura que EA no ha interferido en el desarrollo

Marco Gonzalvez Por Marco Gonzalvez

El 29 de Enero 2018 | 16:34

El director del juego ha hablado en una entrevista sobre la presencia de EA como editora.

El próximo 16 de febrero se lanzará 'Fe' en Nintendo Switch, PS4, Windows PC y Xbox One y lo hará bajo el amparo de EA Original, el sello de edición y publicación de proyectos independientes de EA que se estrena con este título.

Cuestión de fe

Con el lanzamiento tan cercano el medio Wccftech ha aprovechado para entrevistar al director del proyecto, Andreas Beijer, y de paso preguntar qué tal ha sido la relación con EA desde el punto de vista del desarrollo independiente y la libertad creativa que eso suele implicar.

"De hecho ha sido increíble tenerlos a bordo. Entiendo que suena como que me han pagado para decir esto, pero es la pura verdad. Nos han brindado mucha ayuda sin meterse en la visión artística del juego y ha sido fantástico para nosotros poder usar su experiencia y conocimientos para hacer y publicar juegos."

Fe

Beijer aprovecha para desvelar que la duración rondará las 7-8 horas si el jugador decide cumplir únicamente los objetivos y pasa de la exploración y la recolección de coleccionables y objetivos secundarios. También asegura que el mundo abierto del juego se abre por secciones y que si bien al principio podremos explorar un poco del mismo, a medida que avancemos tendremos cantidad de lugares que visitar para completar todo lo que la aventura ofrece.

Se habla de algunas mecánicas como la resolución de puzles usando a animales cuya confianza debemos ganarnos para que sigan nuestras órdenes. También ha definido momentos del juego como un "más relajante y menos violento 'Shadow of the Colossus' puesto que tendremos que escalar a gigantescas criaturas.

Finalmente el creativo ha anticipado que pronto tendremos nuevas noticias de EA Originals, por lo que esperamos que nuevos videojuegos sean anunciados en los próximos meses y la etiqueta se consolide como una vía atractiva para que estudios con pocos recursos puedan aprovechar los de la gigantesca multinacional.

Artículos recomendados