EA no quiere que se entre en discusiones políticas con 'SimCity'

POLÍTICA

Por Sergio Castaño

El 25 de Junio 2012 | 14:03

Maxis ha creado un jugo en el que debemos probar las diferentes opciones de dirigir la ciudad sin atender a visiones partidistas.

Un juego del estilo y la envergadura de 'SimCity' se suele basar en los distintos sistemas políticos, que se ven afectados por los impuestos, la esfera social y diversos factores que encontramos en las sociedades reales, lo que genera siempre cierto debate a la hora ver como se ha creado el juego y como se puede llegar a triunfar en él y conseguir una ciudad próspera.

Experimenta la política en SimCity

Lo que Maxis y EA quieren es que se mantenga este tema al margen del juego. Según afirman en una entrevista concedida a Gamasutra, el Director Creativo de 'SimCity' Ocean Quigley asegura que sería absurdo dejarse llevar por ideologías políticas en este juego. Lo que uno debe hacer es probar las diferentes opciones de gestión política y económica y ver como evoluciona para replanteársela y cambiar en caso de que no funcione, al margen de las diferentes vertientes políticas que uno pueda tener.

simcity

Declara que ciertas decisiones que han tomado son simplemente así por lógica o facilidad. Ponen por ejemplo la criminalidad, y asumen que se genera por pobreza y educación deficiente, básicamente porque esos son factores que el jugador puede controlar y cambiar. Esta esperada nueva entrega del simulador de gestión de ciudades llegará a principios de 2013.

Artículos recomendados