Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A EA no le preocupa que 'Titanfall 2' y 'Battlefield 1' salgan casi al mismo tiempo

SHOOTERS ONLINE

Por Jonathan León

El 11 de Mayo 2016 | 14:00

Con el lanzamiento de estos dos títulos planeado para este otoño, la compañía se escuda en la diversidad entre ambos juegos para no temer que se puedan solapar.

En los últimos días, el panorama del shooter multijugador ha estado de lo más revolucionado. El anuncio del nuevo 'Call of Duty: Infinite Warfare' que además vendrá acompañado de una remasterización del primer 'Modern Warfare' ha dado bastante que hablar. Por si fuera poco, unos días después DICE anunció 'Battlefield 1', trasladando la fórmula de su saga bélica por excelencia al inexplorado contexto de la Primera Guerra Mundial.

Pero eso no es todo, 'Titanfall 2', la secuela de aquel título de Respawn Entertainment que puso de moda los dobles saltos, los jetpacks y los mechas en el terreno de los FPS online, está también al caer, nunca mejor dicho, este mismo año. Concretamente, muy cerca de 'Battlefield 1', el cual también pertenece a Electronic Arts.

Para todo tipo de gustos

Titanfall 2

Aunque pueda parecer algo extraño que los dos grandes shooters de la compañía para este año salgan al mismo tiempo, el CEO de EA, Andrew Wilson, afirma que no hay nada de qué preocuparse, según el portal Dualshockers. Asegura que los shooters son "una categoría gigante en nuestra industria, una categoría de 4'5 billones de dólares, hay vasto y muy diverso espectro de jugadores que buscan llenar diferentes motivaciones de juego".

Con esto, Wilson trata de decirnos que, aunque salgan al mismo tiempo, no importará porque ambos van enfocados a públicos tan variados entre sí incluso dentro de su mismo género que no se acabarán solapando el uno al otro. "Hay gente que juega más rápido, otros que prefieren un juego más estratégico, u otras personas que quieren ambas pero en diferentes contextos. El resultado de eso es que sentimos que estamos en una posición muy potente para ofrecer la mayor variedad posible de mecánicas jugables entre dos títulos en lo que se refiere a shooters en primera persona. Siento mucha confianza sobre que nos encontramos en una muy buena posición para hacerlo bien este año en esa categoría."

La fecha de lanzamiento de 'Titanfall 2' se anunció hace muy poco para finales de este año, entre octubre y diciembre, y saldrá para PC, Xbox One y PS4. 'Battlefield 1', por su parte, ya ha confirmado que verá la luz el próximo 21 de octubre para las mismas plataformas.

Artículos recomendados