EA no piensa en retirar las opciones homosexuales de sus videojuegos

MISMO SEXO

Por Pedro Garcés

El 6 de Abril 2012 | 12:42

Varias asociaciones conservadoras aseguran que Electronic Arts está confundiendo a sus hijos.

A pesar de haber reculado en el tema del final de 'Mass Effect 3' y haber anunciado que iban a sacar un DLC para aclarar todo aquello que había quedado en el aire tras las multiples quejas de los aficionados de la saga de Bioware, parece que Electronic Arts no está por la labor de hacer caso a todos aquellos que estén molestos con sus juegos.

Miedo a que sus hijos se vuelvan homosexuales

Hace algunas semanas os contamos que varias organizaciones, entre las que se encuentran la Family Research Council y la Florida family Association, se habían quejado de que sus hijos, que nunca habían pensado en otra cosa que no fuera la heterosexualidad, se iban a ver influenciados por las posibilidades homosexuales que ofrecen los últimos juegos de EA.

 Mass Effect 3

Resulta que 'Mass Effect 3' y 'Star Wars: The Old Republic' permiten y hablan acerca de las relaciones homosexuales y, según estos colectivos, todo se debe a una presión de las asociaciones LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Además aseguran que EA censura las opiniones que piden la retirada de estas opciones.

Jeff Brown, de Electronic Arts ha contestado a GamesIndustry que "Todos los juegos de EA tienen ESRB (PEGI) por lo que nadie debería de sorprenderse por su contenido. Esto no tiene nada que ver con proteger a los niños, es presión política".

Artículos recomendados