Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

"EA no necesita 'Unravel' para ganar dinero"

EMPRESAS

Por Cristina Pérez

El 17 de Febrero 2016 | 14:28

Quizás 'Unravel' ha sido el título que ha marcado un antes y un después en la política de empresa de EA. ¿Será así? Uno de sus creadores, Martin Sahlin, piensa que sí.

Todos estamos, en mayor o menor grado, de acuerdo en que 'Unravel' es un juego que consigue tocar la fibra sensible. El título, desarrollado por ColdWood Interactive, es el tipo de juego que consigue que los jugadores se paren a reflexionar sobre el trasfondo de la historia. 'Unravel' no es, en este sentido, un juego hecho para el gran público.

Apostar por lo diferente

En este sentido, sorprende que una compañía como EA se haya lanzado a la aventura de publicar este título. En una entrevista con GamingBolt, el director creativo de Coldwood, Martin Sahlin, habló sobre cómo se produjo la unión de su pequeño estudio y una editora como EA, y su experiencia.

"Bueno, ellos se han centrado siempre en la experiencia AAA, o al menos eso han sido", dijo Sahlin. "Pero también han estado trabajando muy duro para cambiar la dirección de la empresa, y tratar de apostar por cosas más creativas, más experimentales e interesantes."

 Unravel

"Tuvimos una reunión con uno de los chicos de EA, y entonces les mostramos el juego. Básicamente, la razón por la que nos dieron esa reunión fue que trabajamos antes para EA. Hicimos una portabilidad a PC para 'Bad Company 2' hace un par de años. Así que tenemos un historial de trabajo con ellos. El tipo nos conocía, y sabían de lo que somos capaces."

El planteamiento del juego, por otro lado, resultó ser además más interesante y atrevido que los juegos que EA suele lanzar.

"Preparamos 'Unravel' para ellos, y hablamos de cómo quieren cambiar las cosas, cómo quieren hacerlas de forma diferente y la manera en que realmente se preocupan por proyectos como éste."

Sahlin destaca de la reunión la sinceridad y la honestidad que EA les dedicó. En este sentido, es interesante que reflexionemos hasta qué punto las grandes compañías deciden poner la lupa en pequeños proyectos que busquen transmitir algo a los jugadores. Es positivo que estén dispuestas a apostar por proyectos creativos más arriesgados. Todo lo que sea aportar pluralidad al mercado, es ampliar a los jugadores los horizontes.

"EA no necesita nuestro juego para ganar dinero, porque ellos ya lo están haciendo. Pero necesitaban nuestro juego porque realmente les interesa, y pensaron que sería realmente guay y un concepto interesante."

'Unravel' ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC. ¿Ya habéis conocido a Yarni?

Artículos recomendados