Última hora Carlos III regresa al trabajo

EA no celebrará su conferencia de prensa en el E3 2019

OTRA FUERA

EA no celebrará su conferencia de prensa en el E3 2019

Por Jonathan León

El 7 de Marzo 2019 | 21:25

El evento EA Play seguirá teniendo lugar, aunque la conferencia clásica de anfiteatro será sustituida por streamings variados.

Hace unos meses se anunció que Sony no estaría en el E3 de este año. La feria más importante de la industria del videojuego se queda sin una de sus conferencias más significativas, aunque el resto de compañías aún conservan las suyas. O al menos eso pensábamos, porque hoy se acaba de caer otra.

Para vosotros, jugadores

Electronic Arts ha anunciado que no organizará su típica conferencia de prensa en el marco de este E3 2019. En su lugar, habrá retransmisiones en streaming durante dos días en las que se mostrará gameplay de diversos juegos, suponemos que de nuevos anuncios o lanzamientos próximos. Esto se pondrá en marcha el día 7 de junio, mientras que el 8 y el 9 tendrá lugar el EA FanFest, donde los usuarios podrán probar los títulos de primera mano. "Vamos a hablar menos y a jugar más", reza el comunicado oficial. La asistencia al FanFest es gratuita.

EA Play

Aunque la comparación es rápida y comprensible, en realidad esto poco tiene que ver con las razones que han llevado a Sony a retirar la suya también. La compañía japonesa se esfuma por completo, pero EA solo ha dado el volantazo lógico que cabría esperar dada la naturaleza de su evento en los años anteriores: centrar todo el protagonismo en el usuario, en el jugador medio, en el fan. EA Play ya era un evento ajeno al E3, aunque con la excusa de este, se celebraba en las mismas fechas y en la misma ciudad. Y, para ir a tono con la tradición, también se daban conferencias, aunque no muy bien recibidas, eso sí. Quizás eso es lo que ha terminado de convencer a Electronic Arts de tomar esta decisión.

EA siempre ha estado a la cabeza de una tendencia cada vez mayor que engloba al E3, y que es la de abrirse más al usuario y no tanto a la prensa. De momento, el resto de compañías sí que harán sus conferencias, pero esto se parece cada vez más a un Battle Royale: van cayendo hasta que solo quede una.

Artículos recomendados