avatar

EA piropea a Nintendo, pero todavía dudan con Nintendo NX
3
A LA ESPERA

EA piropea a Nintendo, pero todavía dudan con Nintendo NX

Electronic Arts reconoce el trabajo de Nintendo con sus exclusivos, pero no creen que eo sea suficiente para elevar al cielo a NX.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
19 de Agosto 2016 | 01:10

Llegamos a uno de los momentos más bonitos del año en la industria del videojuego como es la vuelta a la carga, a la rutina. Es paradójico, pues eso nos trae dolores de cabeza y pesadillas lógicos propios porque se terminan las vacaciones, pero en este hobby que nos une solamente quiere decir que los primeros lanzamientos potentes de cara al otoño están al caer, que las tardes de vicio volverán si el tiempo nos lo permite.

Y este año, además, tendremos la presentación de una nueva generación de consolas de Nintendo, lo cual seamos o no fans de la firma de Kyoto tiene su encanto porque siempre es apasionante ver a una fabricante mostrando el producto que les acompañará durante los próximos cinco o más años. En el caso de Nintendo NX todavía no sabemos prácticamente nada a nivel oficial; Nintendo calla y el tiempo pasa, pero las demás compañías no se mantienen tan en silencio.

EA otorga

En EA tienen muy clara una cosa, y es que Nintendo necesita recuperar el apoyo de las third party. La propia compañía norteamericana sabe que ellos mismos dejaron de apoyar a Nintendo en el pasado, pues el panorama de Wii U era del color del carbón; sin embargo, ese adiós no fue definitivo sino temporal, ya que no descartan vovler a apoyar a la gran N si Nintendo NX les da motivos para ellos.

NX

El propio Patrick Soderlundha comentado que "Nintendo es una parte imprescindible para la industria. Se merecen tener un enorme éxito, se merecen tener un papel importante en el negocio, dado su pedigrí. No es solo por las consolas que han creado en el pasado, sino también por las licencias que han traído al mercado. Hay muy pocas empresas como Nintendo ahí fuera". Pero tras estos piropos, cuando se les ha preguntado sobre si apoyarán a Nintendo NX, la respuesta ha sido más calmada, manteniéndose al margen y a la espera de más novedades. Todo depende.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.