avatar

EA asegura que el lanzamiento de juegos actual está desfasado
CLÁSICO

EA asegura que el lanzamiento de juegos actual está desfasado

La compañía aboga por otro tipo de lanzamientos mucho más adaptados a las nuevas necesidades de los jugadores.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
8 de Mayo 2019 | 19:49

Algo está muy claro y es que el mundo tecnológico cambia cada día. Antes serían inimaginables cosas con las que contamos hoy día. El sector del videojuego es un mundo que se reinventa a pasos agigantados y las compañías lo saben. Electronic Arts ha hablado de este tema recientemente, donde aseguran que el lanzamiento de juegos que todos conocemos, está de lo más desafasado y aboga por otros tipos. Así lo ha explicado Andrew Wilson, máximo responsable de la empresa en una reciente entrevista.

"La realidad es que no es solo un desafío de EA, es un desafío de toda la industria", comineza Wilson. "Estás pasando de publicar de lo que inicialmente era un juego de BioWare que estaría entre 40 y 80 horas de juego para un jugador de 40 a 80 horas de juego a un título de 100 o 200, 300 horas de juego para adultos que sucede a una escala global y que te permite conectar con millones de personas al mismo tiempo", asegura.

anthem

Nuevos métodos de ventas

"A medida que los juegos se han vuelto más grandes, el sistema clásico no está funcionando tan bien como lo ha hecho en años pasados", continúa. "Entonces, lo que deberías esperar de nosotros es que no se trata solo de cambiar los procesos de desarrollo en el juego, no se trata solo de cambiar el proceso de control de calidad en el juego, aunque ambas cosas se están cambiando drásticamente dentro de nuestra organización en este momento, también se trata de cambiar la forma en que lanzamos los juegos", explica.

El mundo está cambiando

"Así que es muy probable que nos veáis probar cosas como lanzamientos suaves y escalonados, las mismas cosas que ves en el entorno móvil en este momento. Y también se trata de cambiar cómo nos comunicamos con los jugadores. Toda nuestra organización de marketing ahora se está moviendo del modo de presentación al modo de conversación, y está cambiando la forma en que interactuamos con los jugadores a lo largo del tiempo", concluye.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.