Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Electronic Arts habría cancelado el juego de 'Star Wars' de Visceral Games

A LA BASURA

Electronic Arts habría cancelado el juego de 'Star Wars' de Visceral Games

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Enero 2019 | 11:18

El proyecto había cambiado su planteamiento tras el cierre de Visceral Games

Electronic Arts le habría dado otra patada a 'Star Wars' si las nuevas informaciones que han llegado a la red son ciertas. La compañía habría decidido cancelar definitivamente el título de mundo abierto que comenzó Visceral Games y del que se estaba encargando EA Vancouver tras el cierre del estudio de su propiedad. Ahora solo que da un juego de esta licencia en pie: el que prepara Respawn Entertainment para este mismo año.

Una galaxia no demasiado rentable

'Star Wars' no le está dando muchas alegrías a Electronic Arts y quizá todo tiene que ver con la mala gestión de la licencia que está haciendo la compañía. El medio Kotaku informaba esta madrugada de la supuesta cancelación definitiva del juego de mundo abierto que estaba desarrollando EA Vancouver tras el cierre de Visceral Games. El medio citado indica que son hasta tres personas cercanas a la editora las que confirman que se ha dado carpetazo definitivo a un proyecto que no ha conseguido salir adelante incluso después de haber desechado casi todas las ideas originales que tuvieron los creadores de 'Dead Space'.

Star Wars EA

Este desenlace no se antoja sorprendente, ya que Electronic Arts nunca ha estado contenta del todo con lo que estaba preparando Visceral, a pesar de tener el apoyo total de los jugadores y lo seguidores de 'Star Wars'. Cuando clausuró el estudio, EA Vancouver tomó el material de Ragtag (nombre en clave de ese juego) y conservó algo del trabajo realizado por sus compañeros. La propia EA, en su comunicado de entonces, afirmó que se iban a cambiar las bases del juego (que era de acción) para ofrecer algo más acorde a lo que el mercado demandaba.

Esto es lo que habría hecho que, otra vez, la compañía haya decidido dar la patada a un proyecto esperado. La información no es oficial, pero las fuentes apuntan a que se trata de datos verídicos que se confirmarán en cuestión de tiempo.

Fuente

Artículos recomendados