Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA sobre 'Fortnite': "Ha sido un fenómeno en la industria"

BATTLE ROYALE

EA sobre 'Fortnite': "Ha sido un fenómeno en la industria"

Por Celeste Romero

El 7 de Agosto 2018 | 17:46

La desarrolladora asegura que el juego Battle Royale ha conseguido marcar un antes y un después.

El videojuego gratuito 'Fortnite' ha enamorado a la mayoría de los jugadores que han caído rendidos ante el Battle Royale más famoso del momento. No sólo se trata de un juego más, si no que se ha convertido en un fenómeno mundial que ha marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos. Muy pronto será lanzado para Android y ya no le quedarán plataformas que se le resistan. Nosotros no somos los únicos que le damos la importancia que merece al juego de Epic Games, si no que otras desarrolladoras también lo hacen, entre ellas, una de las más famosas del panorama.

Fenómeno mundial

Electronic Arts también sabe apreciar el trabajo de Epic, asegurando que el juego es bueno para la industria, dado que "expande las audiencias". Así lo ha afirmado Andrew Wilson, CEO de la compañía en una reciente entrevista. "Lo que hemos presenciado es que 'Fortnite' continúa expandiendo las audiencias", comenta Wilson. "Vimos un compromiso increíble en nuestros juegos durante el trimestre. Más de 15 millones de personas se unieron a nuestro modo dedicado al Mundial en FIFA 18.", explica. "Nuestra expectativa es que, a medida que continúen expandiendo la audiencia, eso nos brinda una gran oportunidad para entrar en la temporada de vacaciones, particularmente cuando pensamos en lanzar Madden, FIFA y Battlefield", concluye.

fortnite

Una competencia sana

Blake Jorgensen, jefe de finanzas de Electronic Arts, asegura que el juego tuvo nivel de impacto en el negocio de su propia compañía. ¿Cómo?, así lo explica. "Sin lugar a dudas, ha sido un fenómeno para la industria, y estoy seguro de que ha conseguido ganarse el tiempo de la gente. Nos cuesta mucho señalar exactamente dónde ha impactado en nuestro negocio, pero estoy seguro de ha conseguido tomar el tiempo de la gente", comenta. Además, explica que "Eso significa que cada vez más personas entran a jugar, y disfrutarán de los videojuegos en el futuro, en particular en el género de los títulos de disparos en primera persona".

Artículos recomendados