EA estima que las ventas de PS4 y Xbox One llegarána a 130 millones este año; Switch superará los 30 millones

DATOS

EA estima que las ventas de PS4 y Xbox One llegarána a 130 millones este año; Switch superará los 30 millones

Por Raúl Manero

El 9 de Mayo 2018 | 12:42

La firma estadounidense nos ofrece nuevos datos sobre sus expectativas respecto a las ventas de consolas en este curso.

Que la actual generación de consolas esta cosechando unos números fantásticos en el mercado es algo que hemos ido viendo de manera constante, cada vez que alguna de las grandes first party (Nintendo, Sony o Microsoft) han querido compartir informaciones con nosotros estos eran positivos. Pues bien, si hacemos caso de los datos que nos llegan desde Electronic Arts, parece que esta tendencia positiva va a continuar de cara al futuro (al menos a corto plazo).

Pues bien, en las últimas horas, durante la conferencia financiera que ha mantenido Electronic Arts, relacionada con el cuarto cuarto fiscal del presente año 2018, Blake Jorgensen (Chief Financial Officier de EA) hablaba sobre las predicciones que la firma norteamericana realiza en torno a la venta de consolas en el año actual.

Baile de números

Desde el seno de la compañía estadounidense creen que las ventas de PlayStation 4 y Xbox One seguirán siendo tan sólidas como hasta el momento, matizando que esperan que, para finales de 2018, sumando el total de ambas consolas, haya repartidas por el mundo más de 130 millones de máquinas. Además, recordaron que actualmente estiman que hay 103 millones de consolas, cogiendo como fecha de referencia el 31 de diciembre del 2017.

Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One

Si las aproximaciones realizadas por Electronic Arts son ciertas, y teniendo en cuenta que Sony había anunciado que PS4 alcanzó los 73,6 millones de consolas en 2017; esto quiere decir que las ventas de Xbox One se sitúan en torno a los 29,4 millones de unidades en todo el mundo (durante el mismo periodo de tiempo).

Además, Jorgensen también hizo una estimación de las cifras que manejan para Nintendo Switch, la exitosa consola hibrida de la firma japonesa. En esta ocasión, desde EA creen que la consola podría superar los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo al finalizar el presente 2018, eso quiere decir a 31 de diciembre como fecha límite.

Artículos recomendados