Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EA estima las ventas que podrían conseguir con 'Battlefield 1' y 'Titanfall 2' en su primer año

ESTIMACIONES PREVIAS

EA estima las ventas que podrían conseguir con 'Battlefield 1' y 'Titanfall 2' en su primer año

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Agosto 2016 | 10:40

La reunión de inversores más reciente de EA sigue ofreciendo interesantes datos sobre su futuro económico.

Si ayer os contábamos que la última reunión de los altos ejecutivos de EA con los inversores de la empresa tenía información muy interesante como el interés de los directores por el éxito de 'Pokémon Go', hoy volvemos a ese documento (que podéis consultar aquí) para hablaros de las estimaciones que Blake Jorgensen, jefe financiero de la gran compañía ha declarado tener para dos lanzamientos de la categoría de 'Battlefield 1' y 'Titanfall 2'. A raíz de la pregunta de Mike Olson analista de Piper Jaffray & Co por las expectativas del estudio para esos títulos Jorgesen respondió con unas cifras bastante positivas.

Franquicias millonarias

Basándose en el número de jugadores y la comunidad que hay detrás de Battlefield, Blake estima que el juego venderá por debajo de los 15 millones sin quedarse demasiado lejos de esa cifra. Por otro parte se preveé que 'Titanfall 2' estará más cerca de los 10 millones que de los 15. La primera entrega del juego multijugador de batallas entre robots y soldados consiguió un poco más de 7 millones de ventas.

Titanfall 2 Artwork

El directivo también responde a una pregunta sobre si han pensado en algún tipo de estrategia para aprovechar el tirón de las olimpiadas de cara a generar beneficios en algunos de sus juegos. Jorgesen aclara que no hay planes de ese tipo que pero los propios jugadores se ven atraídos por ese tipo de eventos a algunos de sus juegos, como por ejemplo las cifras crecientes de FIFA durante la Eurocopa. "No tenemos programas relacionados directamente con eso, pero la gente entra en eso porque sus jugadores favoritos juegan en nuevos equipos o en nuevos torneos. Y eso les conduce hasta ahí" comenta Jorgesen en relación a la Eurocopa y Fifa Ultimate Team.

Sin duda alguna para cualquier interesado en el funcionamiento de esta industria desde dentro el apartado de inversores de EA es un lugar que visitar al finalizar cada cuarto fiscal para comprobar como tratan los temas económicos los directivos y los inversores y valorar como ha ido el año de una de las empresas más grandes del mundillo. Podéis consultar todo ese contenido aquí y buscar otras compañías que os interesen en Seeking Alpha, donde se trascriben todo tipo de reuniones económicas de diversas empresas, videojuegos incluidos.

Artículos recomendados