EA donará 1 millón de dólares a las víctimas del tiroteo de Jacksonville en el torneo de 'Madden'

ELECTRONIC ARTS

EA donará 1 millón de dólares a las víctimas del tiroteo de Jacksonville en el torneo de 'Madden'

Por Raúl Manero

El 30 de Agosto 2018 | 15:33

La compañía estadounidense se solidariza con las víctimas del tiroteo acontecido durante uno de sus torneos.

El pasado domingo, 26 de agosto, irrumpió con fuerza la trágica noticia de un nuevo tiroteo en Estados Unidos, concretamente en Jacksonville (Florida). En esta ocasiónlos hechos golpearon con fuerza al mundo de los videojuegos, ya que el suceso tuvo lugar durante la celebración de un torneo de 'Madden NFL 19' organizado por Electronic Arts. Estos últimos días también hemos conocido que las tres eliminatorias restantes del torneo Madden Classic quedaban canceladas y, en las últimas horas, la compañía estadounidense ha anunciado que donará 1 millón de dólares a todas las victimas de este triste acontecimiento.

A continuación, os dejamos con el mensaje publicado por EA en la cuenta oficial de Twitter de 'Madden':

Un tributo a las víctimas

"Los sucesos acontecidos el pasado fin de semana en Jacksonville marcarán a la comunidad gaming para siempre. No podemos entender el dolor que tantos están padeciendo, ni tampoco pretendemos tener las respuestas que nos ayuden en el proceso de curación.

Pero como suele ser el caso, nuestra comunidad nos inspira. La forma en la que se ha unido, y la gran cantidad de apoyo brindado a los afectados por esta tragedia, es increíblemente inspirador. Queremos unirnos a vosotros.

Madden NFL 19

Así que hoy presentamos nuestro tributo a Jacksonville.

Primero, realizaremos una contribución de un millón de dólares en apoyo de las victimas de los sucesos del pasado domingo. Además, estamos trabajando en crear un fondo donde otros puedan contribuir con sus donaciones, volveremos muy pronto para contaros más detalles. Estas contribuciones irán destinadas a las víctimas, incluyendo las familias de Taylor Robertson, Elijah Cllayton y todos los demás afectados.

También nos gustaría ayudar reuniendo a la comunidad de jugadores través del Jacksonville Tribute Livestream del próximo jueves, 6 de septiembre.Hemos escuchado como muchos de vosotros queréis apoyar a las víctimas, y demostrar que un evento tan terrorífico como este no nos define, pero servirá para hacer más fuerte a nuestra comunidad. Ya estamos trabajando con muchos de vosotros para ayudar a que esto suceda a través del livestream.

Compartiremos más detallas muy pronto".

Artículos recomendados