Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EA: La destrucción de 'Battlefield' podría ser como la vida real una vez potenciada por la nube

DESTRUCCIÓN NIVEL DIOS

EA: La destrucción de 'Battlefield' podría ser como la vida real una vez potenciada por la nube

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Noviembre 2019 | 09:26

Ken Moss, jefe de la división de tecnología de Electronic Arts asegura que los chicos de DICE podrían alcanzar una destrucción de escenarios similar a la de la vida real gracias a la computación de la nube.

Si hablamos de destrucción a través de la nube es inevitable pensar en Microsoft y las promesas que se hicieron en torno a 'Crackdown 3'. Desde Xbox pareciera que siempre han sabido mirar hacia el futuro, y aquella apuesta, a todas luces arriesgada, quedó en aguas de borrajas una vez el juego aterrizó en el mercado. Otros títulos ya habían mostrado que la destrucción de escenario podía realizarse a nivel local de una manera excepcional, a bote ponto se nos ocurre el 'Red Factions Guerrilla' , o los propios 'Battlefield' de DICE.

Battlefield

Microsoft, no obstante, parece haber entendido que, de momento, nada puede reemplazar la destrucción de escenarios a nivel local y nativo, pero parece que otros en la industria han detectado las posibilidades que se pueden obtener gracias al 'juego en la nube'. Desde Google sin ir más lejos prometen computación asistida por la nube para su controvertida plataforma, Stadia, con algunos resultados... interesantes (algunos desarrolladores ya parecen estar aprovechando esa pizca de CPU remota adicional en sus juegos, para ser justos). Y ahora, parece que EA tiene los ojos fijos en las posibilidades que pueden ofrecer los juegos asistidos por la nube, apuntando específicamente a la tecnología de destrucción de DICE como algo que podría beneficiarse enormemente de la computación asistida, algo que nos quiere sonar de Microsoft, pero a todas luces aún no estaba preparados para ofrecer.

'Estoy súper emocionado con el streaming, pero en realidad es solo un pequeño paso en este viaje' -dijo el jefe de tecnología de Electronic Arts, Ken Moss, en una entrevista ofrecida al medio GamesIndustry-. 'La principal diferencia con la nube no es realmente que la CPU esté ubicada en un gran edificio en lugar de estar en tu sala de estar; La principal diferencia es que ahora puedes tener docenas, cientos, miles o millones de computadoras que pueden hacer cosas para ayudar a potenciar el juego'.

Destrucción asistida

'Si aplicas eso a un juego real como 'Battlefield'... DICE se enorgullece de su increíble destrucción' -continuó Ken Moss-. 'Saben explotar esa tecnología mejor que nadie. Pero las simulaciones que hacen para la destrucción son muy limitadas en comparación con lo que realmente les gustaría hacer, porque tienen una cierta cantidad de GPU y una cierta cantidad de CPU y tienen que hacerlo en tiempo real. Si pudieran tener un grupo de servidores allá arriba que puedan ejecutar nuestro motor de física en Frostbite y calcular una mejor destrucción, podría llegar a ser como en la vida real. Y puedes aplicar eso no solo para hacer estallar las cosas. Puedes aplicar eso a cada apartado del juego'.

La teoría es muy bonita, luego habrá que ver en qué queda todo, como ya demostró 'Crackdown 3'. Solo el tiempo dirá hasta dónde nos puede llevar esta nueva tecnología.

Artículos recomendados