Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EA habría despedido al creador de 'Plants Vs Zombies' por no aceptar los micropagos

SEGÚN EL CREADOR DE 'SUPER MEAT BOY'

EA habría despedido al creador de 'Plants Vs Zombies' por no aceptar los micropagos

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Noviembre 2017 | 11:56

El padre de la franquicia fue despedido de PopCap justo cuando ésta fue adquirida por Electronic Arts, pero los motivos de su marcha no se habían comunicado de forma oficial.

Corría el año 2009 cuando PopCap Games, una pequeña empresa desarrolladora de títulos de corte sencillo, lanzaba un tower defense con una particular puesta en escena. Una batalla entre plantas y zombies era el argumento de partida del primer 'Plantas contra Zombis', desarrollado por George Fan, quien había entrado a formar parte de los empleados de la compañía cinco años antes, en 2004.

El éxito de esta propuesta se convirtió en un nuevo éxito para un estudio que ya había probado el estrellato con títulos como 'Peggle' o 'Bejeweled', lo que atrajo la atención de las grandes distribuidoras, entre ellas Electronic Arts, que acabó adquiriendo el estudio de desarrollo y, en el mismo momento, despidiendo a Fan al no aceptar las políticas de micropagos que querían implantar en sus desarrollos, o al menos así lo deja ver Edmund McMillen, amigo de George y padre de títulos como 'The Binding of Isaac'.

Historia semidesconocida

El padre del título mencionado ha asegurado que espera no estar metiendo la pata al ofrecer estas recientes declaraciones, en las que detalla que "George hizo un juego llamado Insaniquarium hace tiempo con el que ganó muchos premios. Lo reclutaron en PopCap y lo pusieron junto a otras dos personas en una oficina y le dijeron de hacer un juego. Hizo Plants vs. Zombies y fue un éxito".

Plants Vs Zombies

"George diseñó una continuación de forma independiente, sin pensar corporativamente y con un grupo muy pequeño de gente. Era un juego mucho más personal", asegura McMillen, que continúa asegurando que, cuando la compañía presentó las condiciones para llevar a cabo la producción completa del título se incluía una política de micropagos con las que Fan no estaba nada de acuerdo. "No sé, no es una buena idea, y no quiero hacer eso con mi juego", aseguró George según palabras de McMillen, asegurando que tras esto la compañía lo despidió, así que cogió sus materiales y se marchó sin hacer mucho ruido.

Artículos recomendados