Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EA está desarrollando su propio juego estilo 'Assassin's Creed'

COMPETENCIA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Noviembre 2015 | 12:58

Cuenta incluso con la creativa que ideó la franquicia 'Assassin's Creed': Jade Raymond.

La franquicia 'Assassin's Creed' se hizo famosa por ser de los primeros juegos en aprovechar realmente el potencial gráfico de PlayStation 3 y Xbox 360, además de hacer un juego de mundo abierto en el que el personaje podía usar todo el entorno para decidir qué camino recorrer hasta su objetivo. Algunos lo llaman "parkour en la antigüedad", y se ha mantenido como un icono clave de la serie, y todo ello salió de la creativa Jade Raymond.

De Ubisoft a Electronic Arts

Jade Raymond dejó Ubisoft a finales del año pasado y actualmente se encuentra trabajando con Electronic Arts con su propio equipo que lleva por nombre Motive Studios. En la reciente UBS Global Technology Conference, Blake Jorgensen de Electronic Arts declaró que la empresa no tiene mucha fuerza en el campo de las aventuras de acción, género que consideran el más fuerte del sector , y por eso tienen preparado un juego de ese estilo que contará con la colaboración de la anteriormente mencionada Jade Raymond.

Jade Raymond

El representante de Electronic Arts no disimula que el proyecto que tienen en mano se parecerá mucho a 'Assassin's Creed', con su mundo abierto y un enfoque en el modo para un jugador en vez del multijugador. Precisamente, él desarrollo de juegos de ese estilo fue el motivo de la contratación de Jade Raymond.

Artículos recomendados