Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EA dejará de publicar juegos en Nintendo Switch hasta que lo vea rentable

SE DAN UN TIEMPO

EA dejará de publicar juegos en Nintendo Switch hasta que lo vea rentable

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Noviembre 2017 | 12:49

La compañía no ve clara la rentabilidad de las adaptaciones para la nueva plataforma.

En una reciente charla entre Blake Jorgensen, director financiero de EA, y el Wall Street Journal se ha revelado que EA congelará los desarrollos para Nintendo Switch hasta que la consola haya estado todo un año en el mercado y se pueda valorar la rentabilidad de adaptar sus licencias a la nueva plataforma híbrida de Nintendo.

Un tiempo prudencial

El argumento de Jorgensen es que ha pasado muy poco tiempo desde que se lanzará la consola al mercado (el pasado mes de marzo) y el estreno de 'FIFA 18' en su versión para Nintendo Switch (publicado en septiembre). Asegura que la empresa necesita un tiempo para evaluar el recibimiento del público y las posibilidades que las franquicias de EA tienen en la nueva consola.

FIFA 18

Parecía que el más que demostrado éxito de Nintendo Switch bastaría para tener a las principales empresas de la industria interesadas en publicar sus grandes licencias en ella, pero parece que comienza a repetirse la historia de Wii U en lo que respecta al apoyo de EA y otras como Activision que aún no parecen decidirse. Mejor está la cosa con marcas como Ubisoft que se han atrevido incluso con grandes exclusivos de la talla de 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle'.

Artículos recomendados