Electronic Arts defiende a 'Battlefront II' a pesar de la polémica de los micropagos

COMETIERON ERRORES

Electronic Arts defiende a 'Battlefront II' a pesar de la polémica de los micropagos

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Mayo 2019 | 10:07

El CEO de la compañía ha reconocido que lo hicieron mal con el lanzamiento de este juego

'Battletfront II' supuso un batacazo enorme para Electronic Arts debido a la salvaje política monetaria para desbloquear los contenidos del juego. A pesar de ello, el título de DICE mejoró enormemente la experiencia del anterior título de 'Star Wars', algo que habían pedido los propios jugadores. EA ha reconocido ahora en su reunión financiera de final de año que no actuaron demasiado bien con esa ruta de micropagos y defienden la calidad de su juego.

Mucho polemizar, poco jugar

La llegada de 'Battlefront II' al mercado estuvo envuelta en un halo de expectación que se disipó rápidamente cuando los jugadores vieron la monetización que Electronic Arts había aplicado al juego. Este "juego como servicio" llevado al extremo hizo que el título estuviera rodeado de una niebla turbia que hizo que esta secuela no terminase de arrancar del todo. Tanto es así que la propia EA tuvo que recular y retirar los micropagos después de las quejas masivas de los jugadores. Ahora que ha pasado el tiempo, la compañía reconoce los fallos que cometieron, pero siguen apostando por 'Star Wars Battlefront II'.

Star Wars Battlefront II

Andrew Wilson, CEO de EA, ha hablado sobre este juego en la reunión con inversores más reciente (vía GameSpot). Wilson ha defendido la calidad del título de DICE y ha explicado que la disputa de las microtransacciones opacó por completo al propio 'Battlefront II', un juego que, según el ejecutivo "es realmente genial". Desde EA aseguran haber modificado por completo su manera de comunicarse con los jugadores y de hecho lo hicieron con el propio shooter online, el cual ya no incluye pagos en el juego y los precios se redujeron para poder ser más asequibles.

Wilson ha afirmado que EA está en constante aprendizaje y que sus próximos proyectos se alejan ya de este modelo de juego como servicio por el que han apostado tanto y sacrificado tanto también.

Artículos recomendados