Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EA cree que las tablets podrían ser más potentes que las consolas en cuatro años

CONSOLAS PORTÁTILES

Por Sergio Castaño

El 10 de Febrero 2015 | 12:15

El director financiero de Electronic Arts confía en que dentro de tres o cuatro años la potencia de computación de las tablets supere la de las consolas corrientes.

Durante la feria de Tecnología Internet y Media celebrada estos días, el Director Financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, comentaba que la potencia de las tablets está creciendo más cada año, y no le sorprendería ver como sobrepasan a las consolas de aquí a tres o cuatro años.

Ve un cambio en el futuro del entretenimiento portátil

"Lo que más nos emociona es la potencia de computación de dispositivos móviles y la velocidad a la que esta está creciendo. Esto puede significar que una tablet puede, en tres o cuatro años, tener más potencia que una consola típica. Y eso abriría un nuevo sector de usuarios jugadores a juegos más inmersivos y profundos que los típicos juegos de móvil que juegas cuando estás esperando al bus."

tablets

También sería justo decir que por sus características físicas las tablets no están preparadas para acoger cualquier tipo de juego con la misma facilidad de uso que en consola o PC, sin embargo ya vimos por ejemplo en móviles los diseños de algunas empresas que convertían su teléfono en poco menos que una Game Boy o PSP.

Artículos recomendados