EA cree que el concepto de 'juego por suscripción' es el futuro del sector

FUTURO INCIERTO

EA cree que el concepto de 'juego por suscripción' es el futuro del sector

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 20 de Junio 2019 | 09:12

La compañía, una de las más grandes del sector, cree que en estos años se están asentando las bases para este futuro, por otro lado, no exento de polémica.

En estos últimos años, y más concretamente en estos meses, estamos asistiendo al florecimiento de numerosos proyectos que encajan dentro de la definición "juego mediante suscripción", es decir, propuestas que, más allá de ofrecer una experiencia concreta, nos ofrece acceso a diversos títulos de forma similar a lo que ya viene ocurriendo en el mercado del cine y la televisión con propuestas como Netflix o HBO, dos de las grandes del mercado.

La llegada y el posterior éxito de Game Pass abrió un camino al que muchas otras compañías se han sumado en estos meses, y una de ellas ha sido Electronic Arts, que ya ha anunciado importantes mejoras en su EA Access para adaptarse a la competencia, pero más allá de eso, la compañía considera que este tipo de modelos será el futuro del sector del videojuego, algo que no termina de gustar a muchos usuarios.

Una migración total

Las declaraciones en las que se recogen estos visos de futuro han sido las que el propio Mike Blank, vicepresidente de la compañía, ha ofrecido como parte de una entrevista más extensa al medio The Verge tras el cierre del E3 2019. En ellas asegura que, más tarde o más temprano, todas las compañías con presencia en la industria darán el salto a este tipo de modelo de negocio, algo que no sería nada descabellado si tenemos en cuenta que los nuevos participantes, como Google Stadia, ya apuestan directamente por él sin ningún tipo de opción contraria.

Electronic Arts

"Cuando empecé en Electronic Arts y traté de convencer a todos del servicio de suscripción hubo cierta inquietud, ansiedad. Nuestra visión es que toda la industria va a acabar migrando hacia este terreno. Es algo que nos ha precedido en todas las industrias: cine, música o series de televisión", detalla, aunque también asegura que esta tendencia propiciará la aparición de múltiples servicios, de los cuáles algunos no se prolongarán en el tiempo por no ser rentables.

"El valor de una suscripción es, en última instancia, desde un punto de vista empresarial; hasta qué punto se comprometen los jugadores con lo que propones. Si eres capaz de proporcionarles experiencias nuevas y diferentes se quedarán durante más tiempo. Creo que haremos juegos nuevos y distintos que encajarán perfectamente dentro de la propia suscripción" ha asegurado, aunque por ahora el movimiento más inmediato que tenemos relacionado con su servicio es la llegada a las consolas de sobremesa tras haber funcionado durante años en compatibles.

La primera que recibirá acceso a EA Access será PlayStation 4 a lo largo del próximo mes de julio, por lo que muchos de los jugadores tradicionales de las propuestas que ofrece la compañía, ahora podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece un servicio como éste en sus principales juegos.

Artículos recomendados