EA estaría considerando convertir 'Battlefield 2042' en un Free to Play

GRATIS

EA estaría considerando convertir 'Battlefield 2042' en un Free to Play

Orioll Vall-llovera Por Orioll Vall-llovera

El 24 de Enero 2022 | 14:04

El shooter de EA DICE es más o menos reciente. Sin embargo, sus ventas están siendo muy bajas con respecto a lo que se esperaba de él. Y Electronic Arts podría mover ficha para "arreglarlo".

Es evidente que el lanzamiento de 'Battlefield 2042' ha sido mucho más accidentado de lo que EA esperaba. Y por eso, tampoco sería de extrañar que sus creadores tomaran alguna que otra medida para mejorar la situación. De hecho, según un importante insider, EA DICE estaría pensando en la posibilidad de convertir su último juego en un producto Free to Play. Una medida extraordinaria, pero que también podría ser salvadora. Sobre todo teniendo en cuenta que el título está siendo mucho menos jugado que otros juegos de la saga. Sin ir más lejos, en Steam está cayendo en picado el número de jugadores simultáneos, ofreciendo esta última entrega unos resultados muy inferiores a los que en su día cosecharon 'Battlefield 1' y 'Battlefield V'.

Diferentes opciones

Como explica el medio VG247, ha sido el insider y periodista Tom Henderson el que ha revelado esta información. Lo ha hecho a través de un vídeo publicado en YouTube en el que también afirma que hay dudas en Electronic Arts con respecto a cómo enfocar esta posibilidad del Free to Play. En otras palabras, se podría optar por convertir en gratuitos algunos modos de 'Battlefield 2042', pero no todos. Henderson también comenta que, probablemente, las flechas apuntan ahora mismo a los modos 'Portal' y 'Hazard Zone' (no necesariamente a los dos).

EA estaría considerando convertir 'Battlefield 2042' en un Free to Play, Zonared

Por otra parte, el insider nos da su opinión personal al respecto. Según comenta, es más posible que el modo gratuito acabe siendo 'Portal'. Más que nada porque 'Hazard Zone' no está siendo muy jugado y, por lo tanto, no sería un buen gancho para atraer a los jugadores a comprar la versión completa.

Llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿cuándo podríamos recibir noticias oficiales al respecto de todo esto? Tal y como dice el propio Henderson, no tenemos que olvidar que Electronic Arts tiene una llamada de ganancias a la vuelta de la esquina (el próximo 1 de febrero de 2022). Por lo tanto, no sería un mal momento para tomar decisiones o explicar cómo pretenden mejorar el rendimiento de 'Battlefield 2042'. Con respecto al juego y si queréis conocer más detalles del mismo, os recordamos que podéis leer el análisis que le dedicamos en su día.

Artículos recomendados