Electronic Arts ha cancelado el juego de deportes extremos de Criterion Games

TODO PARA STAR WARS

Electronic Arts ha cancelado el juego de deportes extremos de Criterion Games

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Junio 2016 | 05:28

Criterion Games será uno de los equipos de apoyo para desarrollar los juegos de 'Star Wars'.

En el E3 2014, Electronic Arts anunció en su conferencia de prensa que tenían en desarrollo un juego de deportes extremos a cargo de Criterion Games, creadores de Burnout. El juego estuvo ausente durante el E3 2015, pero en el E3 2016 era la ocasión perfecta para poder mostrar al mundo qué es lo que tenían a mano los chicos de Criterion Games, pero no se vio nada.

Ahora son equipo de soporte

En una reciente declaración del portal GameSpot, se desveló que Criterion Games había cancelado todo el desarrollo de este juego de deportes extremos para ser principalmente un equipo de soporte para el desarrollo de juegos de 'Star Wars'. Ejemplo de ello es que han ayudado a crear la experiencia de realidad virtual de 'Star Wars: Battlefront'. así como sus elementos de conducción con las motos aéreas.

Star Wars Battlefront

Aunque eso no significa que sea el fin de Criterion Games como desarrolladora de juegos de carreras como marca propia, dado que siguen proponiendo prototipos y conceptos a Electronic Arts para crear una nueva IP en un futuro. Por ahora, parece que tardaremos en ver un nuevo juego propio de Criterion Games y nos tendremos que conformar con ver su ayuda en los juegos de Star Wars que llegarán el año que viene y en 2018.

Artículos recomendados