Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA estaría buscando vender y habría conversado con Apple, Amazon y Disney

A LA VENTA

EA estaría buscando vender y habría conversado con Apple, Amazon y Disney

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Mayo 2022 | 14:16

Según Puck, la editora entró en conversaciones sobre una posible fusión con Comcast.

Se comenta que Electronic Arts estría buscando vender o fusionarse a raíz de la actividad de fusiones y adquisiciones que está sufriendo la industria de los videojuegos, como la adquisición de Activision por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares. Eso es según un nuevo artículo publicado por la web Puck, que afirma que EA "ha sido persistente en la búsqueda de una venta" y recientemente ha mantenido conversaciones con Disney, Apple, Amazon y Comcast-NBCUniversal.

Puck afirma que las conversaciones con este último fueron las que más avanzaron, antes de que finalmente se descartaran el mes pasado, y el CEO de Comcast, Brian Roberts, supuestamente propuso prescindir de NBCUniversal y fusionar su compañía con la de Electronic Arts.

"Los términos generales de la propuesta, que los abogados y banqueros de ambas partes negociaron durante varias semanas, habrían hecho que la familia Roberts tomara el control mayoritario de la entidad combinada" -afirma el artículo-. "En el acuerdo discutido, se concluía que la empresa habría sido dirigida por Wilson".

EA

EA no quería dejar la empresa completamente en manos de Comcast

Al parecer, la propuesta acordada el mes pasado se desestimó debido al desacuerdos sobre el precio y la estructura. Un portavoz de Comcast se ha negado a comentar nada relacionado con este asunto, mientras que EA ha comunicado que no realizarán comentarios "sobre rumores y especulaciones relacionadas con posibles fusiones y adquisiciones".

El artículo prosigue afirmando que sus fuentes le han indicado que la editora de las franquicias de 'FIFA' y 'Battlefield' fue muy persistente en la búsqueda de una posible venta, y "solo se atrevió luego del acuerdo llevado a cabo entre Microsoft y Activision. Otras fuentes dicen que EA está principalmente interesada en un acuerdo de fusión que permitiría a Wilson permanecer como director ejecutivo de la compañía" -concluye el artículo.

Al parecer, debido a que los videojuegos han conseguido superar el naufragio que han sufrido otro tipo de mercados debido a la pandemia, los inversores públicos habrían virado su atención hacia la industria de los videojuegos en busca de una apuesta segura.

Cualquier novedad que pueda surgir al respecto, os mantendremos informados, por lo que os sugerimos estar atentos.

Artículos recomendados