Última hora Carlos III regresa al trabajo

EA asegura que el próximo juego de los creadores de 'A Way Out' será mucho más grande

DECLARACIONES

EA asegura que el próximo juego de los creadores de 'A Way Out' será mucho más grande

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Junio 2018 | 19:28

'A Way Out' fue una de las grandes sorpresas por parte Electronic Arts y su línea "EA Originals". Recibió grandes críticas por parte de prensa y jugadores. Ahora, aseguran que su próximo juego será aún mejor.

Justamente ayer habló Josef Ares -el creador de 'A Way Out'. Entonces aprovechó para hablar muy bien sobre Electronic Arts y la forma en la que tratan a las desarrolladoras independientes de su propio programa EA Originals. Hoy, siguiendo en la misma línea positiva de declaraciones, EA habla sobre su próximo juego, que parece que será mucho más grande, completo y sobre todo complejo. Sinceramente, teniendo en cuenta lo bueno que ha resultado ser ese 'A Way Out', entendería si las expectativas de los jugadores se ponen por las nubes tras leer esta noticia. Aunque eso sí, ya os digo que no han soltado prenda acerca de qué tipo de proyecto podría ser.

Ya están trabajando en él

Aunque ya sabemos que a Josef le encanta hablar con antelación, la verdad es que no ha sido él mismo el que ha realizado esas declaraciones. Sino más bien el jefe de operaciones y diseños en EA, Patrick Söderlund. Lo ha hecho en exclusiva para GamesIndustry, asegurando que su relación con Hazelight -el estudio de Josef Ares- es inmejorable. Según Fares, la filosofía de EA Originals es presentar juegos que tienen un mensaje, sin la necesidad de pensar en lo comercial. Y que si apostaron por 'A Way Out' fue por las grandes ideas que Josef y sus trabajadores tenían: "Queremos que estos títulos acaben en las manos de los jugadores porque tienen y encierran un gran significado. Sí, puede que A Way Out sea un juego comercial o destinado a las masas, pero no lo escogimos por eso.".

El próximo juego del creador de A Way Out será mucho mejor, Zonared

¿Por qué lo escogieron entonces? Te preguntarás. Patrick lo aclara también: "por su idea única de juego cooperativo, porque nos gustaba Josef Fares, su historia, y sus ideas. Su ejecución y el trabajo de su equipo ha conseguido que los jugadores acaben amándolo...". Es ahí, donde ha llegado el punto culminante de la entrevista, cuando ha asegurado que los buenos resultados han propiciado que el próximo juego de Fares vaya a ser mucho más grande. O por lo menos, contará con un apoyo económico mayor que el anterior: "pienso que su próximo juego será mucho, mucho más grande, más ambicioso y con un mayor presupuesto.".

Artículos recomendados