EA asegura que los juegos se financiarán con microtransacciones en el futuro

MICROPAGOS

Por Sergio Castaño

El 21 de Junio 2012 | 10:56

Peter Moore, COO de EA, habla de cómo ve el futuro en el mundo de los videojuegos. Cree que los micropagos son el camino que se seguirá a partir de ahora.

Peter Moore, COO de Electronic Arts hablaba con el portal Kotaku acerca del devenir del mundo de los videojuegos y aseguraba que de aquí a 5 o tal vez 10 años todos los juegos se comercializarán por medio de microtransacciones. Uno será libre de adquirir el cliente de un título y después ser libre de pagar por contenido adicional.

Una forma distinta de ver el negocio

"Creo que, en última instancia, las microtransacciones estarán en todos los juegos, pero el juego en sí o el acceso al juego será gratuito", dijo. "Creo que es inevitable que esto ocurra dentro de 5 o 10 años. No es diferente de entrar en Tehe Gap, mi centro comercial local, a mí no me cobran por entrar allí. Puedo entrar, disfrutar de la música, mirar los pantalones vaqueros y lo que sea, pero si quiero comprar algo tengo que pagar".

peter moore

"Es posible que algunos juegos sobrevivan y son los de 60 euros o más, pero creo que el crecimiento real está produciendo miles de millones de personas en la industria" declaró. "A los jugadores hardcore no le gustará escuchar esto. Ellos prefieren cerrar filas en torno a lo que creen que han ayudado a construir - y con razón".

Desde luego, este tipo de productos no es nada nuevo, vemos ya muchos juegos con este tipo de financiación y lo cierto es que muchos funcionan de maravilla, como 'Team Fortress 2' o 'League o Legends'. Está por ver si lo que dice este hombre llega a producirse de una manera tan drástica, pero lo que sí es seguro es que la industria se ha dado cuenta del futuro que esto promete.

Artículos recomendados