Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EA asegura que 'Dead Space 3' es tan terrorífico como los dos anteriores

¿TERRORÍFICO?

Por Sergio Castaño

El 4 de Julio 2012 | 17:46

Electronic Arts mantiene que no hay por que temer, 'Dead Space 3' es un survival horror como el resto de la saga y no hay duda de ello.

Tras las muchas críticas por parte del público acerca del rumbo que parece estar tomando 'Dead Space 3', EA se ha pronunciado para calmar a los fans. En ciertos vídeos gameplay podemos ver que el juego no tiene ningún componente survival horror, y en su lugar es un juego de acción puro y duro.

dead space 3

"Nos sedujo la idea del cooperativo y tratamos de ampliar la accesibilidad de la IP un poco añadiéndole al juego más acción, pero sin echar por tierra el género terror. No podemos no hacer un juego de terror porque eso es lo que 'Dead Space' es". eran las palabras de Frank Gibeau, presidente de EA tratando de apaciguar a la gente.

Mala suerte para los hardcore gamers

Gibeau se escuda en que pretenden hacer llegar el juego a la mayor cantidad de compradores posible y para eso tienen que crear un título más casual, más accesible para todo el mundo. Con lo que además de darle más acción, más armas, más velocidad, le otorgan el modo cooperativo.

Seguramente si el juego pierde su componente survival horror no tendrá nada que ver con el cooperativo, estas dos opciones se pueden conjuntar perfectamente si se quiere y se sabe. El problema es hacer, de manera consciente, que se centre en los tiroteos, en múltiples enemigos en espacios abiertos y sin crear esa atmósfera de ficticia calma que precede a una tempestad de infarto.

Artículos recomendados