Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EA anuncia la nueva generación de 'Los Sims', con 'Project Rene', un reinicio en toda regla

LOS SIMS SE REINVENTAN

EA anuncia la nueva generación de 'Los Sims', con 'Project Rene', un reinicio en toda regla

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Octubre 2022 | 12:27

El mismo día en que 'Los Sims 4' se convierte en free to play, EA ha aprovechado para anunciar el futuro de la saga. Y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Su próximo juego supondrá un "renacimiento".

A mitades del pasado mes de septiembre ya os avisamos que se había filtrado que 'Los Sims 4' se convertiría en un juego free to play. Y poco después se confirmó oficialmente. Pues bien, ayer fue el día escogido para dar ese salto definitivamente. Lo que no esperábamos era que, aprovechando la ocasión, Electronic Arts presentaría oficialmente su próximo juego de 'Los Sims'. Aunque a decir verdad, habrá que ver con qué nombre llega realmente. En otras palabras, se trata de un reinicio de la franquicia en toda regla y ahora mismo el nombre en clave del proyecto es 'Project Rene'. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Para todas las plataformas

De entrada, como comentan en VGC, la noticia llegó a través de un evento en directo realizado por EA a través de YouTube. En este, Lyndsay Pearson, vicepresidenta creativa de franquicias en 'Los Sims', presentó el juego casi al final del showcase. Y aunque son muchos los detalles a comentar, la verdad es que el resumen que ha hecho @Nibellion en Twitter (arriba) es muy bueno. Básicamente, se trata de un juego en un estado muy temprano del desarrollo (por Maxis) el cual nos permitirá disfrutar de herramientas para crear y compartir muy fáciles de usar. Además, ofrecerá la misma experiencia en todos los dispositivos.

'Project Rene''Project Rene'

Estas fueron las declaraciones de Pearson con respecto a lo que podemos esperar de esta "nueva generación" de 'Los Sims':

"Estamos construyendo el juego de 'Los Sims' de próxima generación y la plataforma creativa [...] Reimaginando a los Sims que conoces y amas con nuevas formas de jugar. Este es el futuro de 'Los Sims', construido sobre una base de Sims encantadores, herramientas poderosas e historias significativas".

En cuanto a estas herramientas nuevas, la verdad es que parece que 'Project Rene' será muy ambicioso. Atentos a las palabras de Pearson:

"Estamos experimentando con lo que funcionó y dónde podemos avanzar para ofrecer más flexibilidad que nunca. Comenzamos con la capacidad de cambiar no solo patrones y colores, sino también las formas de los objetos que usarás cuando construyas y decores en el juego. Con 'Project Rene', queremos que sea más fácil trabajar juntos y compartir. Puedes elegir jugar o crear solo o con tus amigos cercanos. Es completamente tu elección. No importa con quién quieras jugar, queremos que puedas jugar donde quieras".

Por último, comentar que EA ha confirmado que seguirán revelando información del proyecto durante los dos próximos años. Y eso significa que hasta que pase ese tiempo, no empezarán siquiera las betas cerradas. Por supuesto, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados