Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EA anuncia que 'Battlefield V' retrasa su lanzamiento

RETRASOS

EA anuncia que 'Battlefield V' retrasa su lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Agosto 2018 | 20:32

Septiembre no es el único mes de lo que queda de 2018 con una competencia feroz: en octubre tenían que salir juegos como 'Red Dead Redemption 2' o 'Battlefield V'. Lamentablemente, el segundo se retrasa.

Hay dos formas de tomarse la noticia de hoy. Una es enfadándose con Electronic Arts y DICE por el retraso de 'Battlefield V'. La otra, pensando que quizás salimos todos ganando. Yo optaría por la segunda, teniendo en cuenta no solo que no hay vuelta atrás, sino también que nuestras carteras podrían acabar agradeciéndolo. Y es que al menos, tendremos algo más de tiempo para recuperar el dinero que muchos -no vamos a decir todos, por si acaso- gastaremos con otros juegos previstos para octubre como 'Red Dead Redemption 2'. Ademas, la otra parte buena de la noticia es que el retraso no es tampoco muy extremo.

Hasta el 20 de noviembre

Así pues, si inicialmente el juego iba a salir el 19 de octubre de 2018 (PS4, Xbox One y PC), ahora tendremos que esperar solamente un mes más: hasta el día 20 de noviembre exactamente. Lo bueno es que podremos disfrutar igualmente de la nueva beta a partir del 6 de septiembre, algo que ha corroborado Oskar Gabrielson, el manager general de DICE. De hecho, ha acompañado el anuncio con las pertinentes disculpas y explicaciones para los fans. Y resumiendo el comunicado -que podéis leer aquí-, la clave podría estar en el hecho de que están continuando con la optimización y el feedback que están recibiendo por parte de los fans según los resultados obtenidos en las últimas alfas cerradas.

Battlefield V se retrasa a noviembre 2018, Zonared

La realidad, no obstante, podría ser muy distinta y es que a nadie le pasa desapercibido el hecho de que las reservas del juego no están siendo tan elevadas como deberían. En gran parte porque en octubre estaba compitiendo contra dos gigantes como el ya mencionado 'RDR 2' y, por supuesto, su gran rival: 'Call of Duty: Black Ops IIII'. De todas formas, eso no significa que no nos estén diciendo la verdad; y de hecho, Oskar asegura que veremos muchos de esos cambios en la beta que empezará el 6 de septiembre. Habrá que tomarle la palabra, y creer de paso que como dice él, estamos ante el 'Battlefield' de mayores dimensiones que hemos visto jamás.

Artículos recomendados