Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EA admite lo mal que lo hizo con el nuevo 'Dungeon Keeper'

TARDE, PERO LO ADMITEN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Junio 2014 | 01:03

Lo criticaron, no sólo los jugadores clásicos, sino el mismísimo Peter Molyneux.

Una de las mayores decepciones que surgió en los últimos meses, de lejos fue el remake de 'Dungeon Keeper' que Electronic Arts sacó para iPhone, para iPad y para Android. Pese a que el título mantenía lasbases del juego original, su funcionamiento era tal que el juego pedía o esperar seis horas en la vida real a que un diablillo termine de minar un bloque de tierra o pagar con la moneda interna del juego.

EA se disculpa por Dungeon Keeper en móviles

El juego recibió críticas por parte de todos los usuarios que lo calificaban como una ofensa a la serie y prácticamente injugable si no se gastaba dinero regularmente. Incluso Peter Molyneux, creador del 'Dungeon Keeper' original para PC en el año 1997 afirmó que el juego representaba todo lo contrario que era su creación, y el portal GoG.com fue tan sutil que pocas semanas después de su salida ofreció de forma gratuita la descarga del mencionado 'Dungeon Keeper' de Peter Molyneux, y el pasado mes de mayo cerró Dungeon Keeper, quien se encargó de crear dicha versión para móviles.

Admiten que lo hicieron mal

En unas recientes declaraciones, Andrew Wilson de Electronic Arts confesó que obraron mal con el juego. Según la spalabras de Wilson, "para los nuevos jugadores, era un juego guay, pero para la gente que creción con el juego original, fue toda una decepción. Juzgamos mal la economía del juego y es una pena. Cuando miramos a lo que hicimos, recibimos dos importantes lecciones. La primera, es que si trabajas con una serie que ha existido en el pasado, aunque la estés reinventando, tienes que dar lo mejor de ti para mantenerla fiel a su esencia. La segunda es que cuando tratas de pensar en un modelo de negocio, tiene que existir un valor que ofrecer por el dinero de los usuarios". Pese a estas admisiones de culpabilidad, Jeff Skalski de la extinta EA Mythic defendió su creación diciendo que hicieron lo posible para que el juego fuese un free-to-play fiel a la obra original, y que era decisión de los usuarios pagar o no para ahorrar tiempo en el juego.

Artículos recomendados