Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EA Access ha resultado "mucho mejor que lo esperado"

EA

Por  

El 29 de Octubre 2014 | 09:16

El servicio de suscripción de Electronic Arts está convenciendo a los usuarios de Xbox One. Un precio ajustado y una oferta de juegos interesantes son la clave.

EA Access cuando vio la luz hace unos meses causó ríos de tinta y polémica a raudales. Además de los servicios de PlayStation Plus y Xbox Live, Electronic Arts se sumaba al carro de la suscripción mensual para disponer de una biblioteca de juegos... "Sacacuartos" se oía gritar a través de redes y foros. Sin embargo, parece que quien ha saltado este mar de polémicas se ha quedado enganchado al servicio.

EA Access

Por 3.99 euros mensuales o 24.99 anuales Electronic Arts propone una biblioteca de juegos en expansión. Comenzó con títulos como 'FIFA 14' o 'Battlefield 4', y con el tiempo se han ido añadiendo otros como 'Need For Speed Rivals', o el último: 'Plants vs Zombies: Garden Warfare'. El servicio también ofrece el acceso anticipado a juegos venideros, lo que permite probar durante varias horas las versiones finales de sus lanzamientos antes de que estén en las tiendas.

Esto es lo que propone el servicio, y lo cierto es que está funcionando bien. Desde Electronic Arts declaran estar sorprendidos con la respuesta que está recibiendo. En palabras de Andrew Wilson, CEO de la compañía "(EA Access está funcionando) mucho mejor de lo esperado".

EA Access vs. Plus/GOLD

Si hacemos balance a lo que dispone EA Access en contraposición al Xbox Live Games With Gold o Play Station Plus, es totalmente natural que los usuarios de Xbox One tengan suscripción al Access en un gran número. Llevamos meses quejándonos, con razón, de lo pobre del catálogo de Gold y Plus. Por el contrario, EA Access por menos dinero ofrece una colección bastante respetable de juegos RETAIL... justo lo que cabría esperar de los otros servicios.

El fin de este debate lo encontramos en el futuro. Hoy un usuario de Xbox One si contrata Xbox Live y EA Access estará pagando unos 10 euros mensuales por ambos servicios. Sin embargo, si mañana Square Enix quiere montar su propio servicio a otros 4 euros, pasado Activision decide que también es buena idea, y al día siguiente es Bandai Namco quien se suma al carro... entonces tendremos un nuevo debate con el que lidiar. EA Access es algo que seguramente están siguiendo muy de cerca el resto de compañías, ya que les interesa particularmente. Al ver que está funcionando no podemos descartar movimientos futuros por parte de la competencia.

En cualquier caso, hoy por hoy es una opción más que interesante.

Artículos recomendados