Última hora Carlos III regresa al trabajo

Según EA, habrá 105 millones de PS4 y Xbox One a finales de 2017

NÚMEROS

Según EA, habrá 105 millones de PS4 y Xbox One a finales de 2017

Por Raúl Manero

El 10 de Mayo 2017 | 14:15

Electronic Arts habla sobre el número de consolas que creen que habrá en las casas a finales del presente año.

Hoy nos hemos levantado con noticias realmente interesantes y llamativas dentro del mundillo de los videojuegos, y uno de los grandes artífices ha sido Electronic Arts. Por medio de su máximo responsable financiero, el señor Blake Jorgensen, en sus resultados financieros del año, ha hablado sobre las expectativas que tienen en EA en torno a las consolas que se habrán vendido a finales del presente año.

Números imponentes

Si echamos un poco la vista atrás, sumando las PS4 y las Xbox One vendidas en todo el 2016, nos encontrábamos con 79 millones de consolas repartidas por el mundo. Pues bien, ahora desde EA esperan que a finales de 2017 haya nada más y nada menos que 105 millones de consolas, sumando ambas marcas, en las casas de la gente.

Dentro de estas previsiones de venta, Electronic Arts no ha tenido en cuenta la nueva Nintendo Switch, así que es muy posible que acabemos viendo unos números superiores a esos 105 millones de consolas sumando la nueva máquina de la Gran N. Aun así, Andre Wilson, director ejecutivo de EA, ha dejado claro que están entusiasmados con Switch después de su estreno en tiendas.

Xbox One PS4

Además, en cuanto a las ventas de software, Blake Jorgensen explicaba que, dentro de sus previsiones, entra un ligero descenso en las ventas de juegos para PC, algo que se contrarrestaría con el aumento en la venta de juegos para móviles a lo largo del 2017.

Artículos recomendados