Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El E3 2022 ha sido oficialmente cancelado: ni presencial ni digital

E3

El E3 2022 ha sido oficialmente cancelado: ni presencial ni digital

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Abril 2022 | 10:48

Después de muchos rumores y dudas con respecto a qué acabaría pasando, finalmente el evento no tendrá lugar este año. Ni siquiera en formato digital. Eso sí, afirman que regresará en 2023.

El E3 no está pasando por sus mejores momentos. Su declive empezó cuando algunas empresas decidieron dejar de apoyar el evento, pero eso era solo la punta del iceberg. Después, la pandemia se encargaría de rematar el evento. Y ahora, cuando todo parecía indicar que algunos eventos internacionales empezaban a volver a la normalidad, la ESA ha confirmado que este año no habrá E3. Pero no nos referimos ya al formato presencial, sino que no tendremos E3 2022 ni siquiera en formato digital. Sin duda, una muy mala noticia para el sector.

Una decisión que habría ido cambiando

La noticia de la cancelación ha llegado a través de un comunicado compartido con IGN (vía Gamingbolt) donde la ESA revela que el programa se está preparando para tener un gran regreso el próximo año. De hecho, en el comunicado se comenta que, en parte, el motivo de la cancelación de este año es permitir que la organización concentre sus recursos limitados en hacer que el evento del próximo año sea grandioso. Esto es lo que dice textualmente el comunicado:

"Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia física y digital revitalizada del E3 el próximo verano. Tanto si lo disfrutas desde la sala de exposiciones como desde tus dispositivos favoritos, el evento de 2023 volverá a reunir a la comunidad, los medios de comunicación y la industria en un formato y una experiencia interactiva totalmente nuevos".

El E3 2022 ha sido oficialmente cancelado: ni presencial ni digital, Zonared

Al final, se confirma la noticia que ya anticipó Will Powers, líder de relaciones públicas de Razer, a través de Twitter (arriba). Por otra parte, el periodista e insider Jeff Grubb, también acudió a la popular red social para comentar sobre este tema. Básicamente, dijo que la elección de los principales editores de ir al Summer Game Fest de Geoff Keighley (que tendrá lugar en junio), también ha influido para que la ESA decidiera cancelar el E3 2022.

Por otra parte, también se está rumoreando que Xbox se estaría asociando con diferentes editores para presentar su propio programa de estilo E3 en algún momento del próximo mes de junio. Y ahora que el E3 se ha cancelado, es muy complicado no pensar que esta información pueda ser cierta. Como siempre, os mantendremos informados con cualquier novedad.

Artículos recomendados