Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El E3 2022 no será cancelado finalmente, según un importante insider

E3

El E3 2022 no será cancelado finalmente, según un importante insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Marzo 2022 | 11:53

En enero se comentó que el evento más importante del año en la industria de los videojuegos sería cancelado este año. Sin embargo, un importante insider asegura que no será así. He aquí los detalles.

El E3 2022 no será presencial. Eso se confirmó oficialmente. Sin embargo, en enero hubo informes sobre la posibilidad de que el Electronic Entertainment Expo de este año se hubiera cancelado, incluso en su formato digital. Ahora, un importante insider asegura que no es así. De hecho, el motivo por el cual lo cree, es por haber visto unos correos electrónicos enviados por la Junta de Calificación de Software de Entretenimiento de Estados Unidos (ESRB) a los desarrolladores de la industria de videojuegos. Según comentan, estos correos informarían de que el E3 2022 será completamente digital.

¿Cambio de planes?

Como informan desde Gamingbolt, el insider que ha revelado esta información ha sido Tom Henderson. No obstante, es un mensaje completamente distinto al que aportó el periodista (y también insider) Jeff Grubb en el pasado, cuando comentó que "probablemente" se cancelaría el E3 2022. Tal como apreciaréis en el tweet de Henderson (arriba), este considera que el informe anterior queda invalidado. Y lo cierto es que, teniendo en cuenta la situación global desde la pandemia, no sería de extrañar que hubiera habido un cambio de planes.

El E3 2022 no será cancelado finalmente, según un importante insider, Zonared

Por otra parte, el insider también opina que, si la ESRB ya ha mandado esos correos, significa que no tardaremos en ver algún tipo de anuncio oficial al respecto del E3 2022. En cualquier caso, si finalmente se confirma la noticia, el evento será completamente distinto a otros de la industria.

De hecho, os recordamos que Gamescom 2022 sí será presencial este año. Aún así, la organización del mismo confirmó que también habrá un "programa digital extenso". Recordad que Gamescom 2022 se celebrará del 24 al 28 de agosto de 2022. Y lo mismo pasará con el TGS 2022, que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre de 2022 y el cual también regresará al evento físico tradicional. Como siempre, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto de este tema. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece si el E3 vuelve a llegar en formato digital? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados