Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2019: 'Shenmue III' estará disponible en la feria de Los Ángeles

E3 2019

E3 2019: 'Shenmue III' estará disponible en la feria de Los Ángeles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Junio 2019 | 18:44

Ayer supimos que vuelve a retrasar su lanzamiento (hasta el 19 de noviembre), y hoy recibimos la noticia de que estará presente en el E3. La cuestión es... ¿será una versión muy diferente de la final?

Es una auténtica pena que 'Shenmue III' se haya retrasado. Y no solo porque se va a noviembre (día 19), sino también por los juegos con los que tendrá que competir ese mes; por ejemplo, 'Death Stranding'. Sin embargo, la noticia de hoy ayudará a subir un poco la moral de aquellos afortunados (básicamente periodistas) que asistan al E3 2019 de Los Ángeles. Y el motivo es evidente: sus creadores han confirmado que el juego estará disponible durante todo el evento. Vamos, que los profesionales podrán probarlo y, al menos, recibiremos impresiones anticipadas que ayudarán a paliar un poco "el dolor" del retraso.

En profundidad

En esta ocasión, ha sido Deep Silver la que ha dado la noticia, asegurando que la versión que se podrá probar en el E3 será una versión muy completa. Estará disponible en la zona dedicada a negocios y prensa, y aunque Yu Suzuki no estará presente en los actos, también se espera que haya noticias muy próximas que puedan coincidir con el evento. Por ejemplo un nuevo tráiler, o más explicaciones de la jugabilidad o de otros apartados del juego. Ahora la pregunta es clara: ¿será esta versión la que todavía necesita ajustes? Lo más probable es que sea así; sino no se entendería un retraso de prácticamente tres meses.

Shenmue III estará en el E3 2019, Zonared

La cuestión es si esa decisión es o no acertada, teniendo en cuenta las grandes expectativas que hay detrás del juego. Es decir, si realmente le falta ser pulido, no sé hasta qué punto es bueno que la prensa le meta mano de manera temprana. Otra historia sería —y no lo descarto— que el juego ya funcione bastante bien, y simplemente sea el afán de perfeccionismo de Yu Suzuki el que ha provocado el retraso. En cuyo caso, las impresiones inciales ya sería buenas y lo suficientemente interesantes como para esperar algo todavía mejor. ¿Qué opináis vosotros?

Artículos recomendados