Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2019: Phil Spencer ha echado de menos a Sony en la feria

BAJA IMPORTANTE

E3 2019: Phil Spencer ha echado de menos a Sony en la feria

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Junio 2019 | 09:40

El jefe de Xbox cree que la feria ha sufrido un gran impacto por la baja de la compañía japonesa y también de Activision

Aunque pueda parecer que el E3 ha salvado los muebles gracias al buen hacer de las compañías que sí han acudido, tanto desde dentro como desde fuera se han notado las ausencias que ha habido este año. La propia competencia entre marcas ha sido una de las que más ha notado que Sony y Activision no hayan participado en la feria de Los Ángeles y Phil Spencer, jefe de Xbox, lo ha destacado en una de sus últimas entrevistas.

El E3 sufre las ausencias

La noticia de que Sony se iba a saltar el E3 2019 fue una de las que más impacto creó entre los jugadores, sobre todo porque se trata de una de las compañías que más interés despierta entre los usuarios. A pesar de todo, el espectáculo ha continuado, pero no sin resentirse, por lo menos desde dentro. Los compañeros de profesión han notado la ausencia de este gigante de la electrónica y el ocio, algo que, en última instancia, solo perjudica a la propia feria.

Phil Spencer Xbox

Esto es lo que ha afirmado Phil Spencer, cabeza visible de Xbox, en una entrevista a Giant Bomb (vía GameSpot). En su charla, el ejecutivo de Microsoft ha afirmado que el E3 no es lo mismo sin Sony y Activision (la otra gran ausente de la feria), ya que con su participación el evento siempre es mejor. La reflexión de Spencer no es errónea y sigue una línea que muchos han expuesto anteriormente: si las compañías empiezan a desaparecer del E3, este verá dañada su imagen como uno de los eventos de videojuegos más importantes del mundo.

El jefe de la división de Xbox deja claro en todo momento que la feria habría sido mucho mejor con ellos y que no acudir es un error, sobre todo desde que las compañías están bajo la lupa constante de los jugadores ante cualquier movimiento que hagan.

Artículos recomendados