Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2019: 'Ori and the will of the Wisps' llegará en febrero de 2020

INDIE

E3 2019: 'Ori and the will of the Wisps' llegará en febrero de 2020

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 9 de Junio 2019 | 22:16

En los primeros minutos de conferencia, Microsoft ya ha dejado ver que el esperado título llegará en febrero del próximo año.

Tras dejarse ver durante un par de celebraciones del E3 y ser uno de los títulos de corte indie más queridos por los usuarios de la marca Xbox, 'Ori and the Will of the Wisps' se ha dejado ver en la conferencia que Microsoft Games está llevando a cabo en la ciudad de Los Ángeles dentro del marco del E3 2019 con un nuevo tráiler que, como colofón, nos ha dejado ver cuál será su fecha de lanzamiento definitiva, tanto para Xbox One como para compatibles.

A comienzos de 2020

La fecha elegida para que podamos disfrutar de esta nueva aventura es el próximo 11 de febrero de 2020, algo que ha sorprendido a varios usuarios de la marca, que esperaban su llegada para este mismo año 2019, pues la primera vez que pudimos acercarnos al título fue en el E3 de 2017 y ya se mostraba con importantes avances en su desarrollo. Aún así, el título será uno de los de nueva hornada que integren el, cada vez más extenso, catálogo de Game Pass, pues estará disponible dentro del servicio desde el momento de su lanzamiento, incluyendo en este la versión para compatibles, de la que muchos pensaban que quizás contaría con un lanzamiento diferenciado en el calendario.

Ori and the will of the wisp

La primera aparición de la franquicia en la plataforma ya supuso un soplo de aire fresco dentro de las propuestas que la propia Microsoft Games ofrecía dentro de su catálogo de títulos y esta segunda aventura parece que va a seguir todos los pasos en positivo que ya se habían recorrido con anterioridad.

El diseño artístico sigue siendo una de sus grandes señas de identidad y volvemos a toparnos con parajes de fantasía donde la naturaleza se convierte en protagonista casi al mismo nivel que nuestro peculiar personaje, al que nuevamente veremos superando ciertos niveles de plataformas, puzles y hasta enfrentamientos con diversos jefes finales.

Una de las mejoras que incorpora esta nueva aventura es precisamente en el sistema de combate, que ahora se muestra algo más complejo, como sus posibilidades de exploración, pues ahora contaremos con varias misiones secundarias que poder llevar a cabo mientras exploramos los entornos en un scroll lateral que tan bien le sienta al proyecto.

El control será otro de los puntos fuertes de esta nueva entrega, pues se vuelve mucho más exigente para poder realizar con soltura las fases de plataformas, que también han ganado en variedad y número, algo que también ocurre con los enemigos, que ahora serán muy diferentes entre sí, o con las propias armas y dispositivos que podremos usar para hacerles frente.

Como decimos, 'Ori and the Will of the Wisps' llegará el próximo 11 de febrero de 2020 mediante descarga digital a las plataformas de la familia Xbox One y compatibles, y quizás, si atendemos a rumores, podamos ver su primera entrega, 'Ori and the Blind Forest', viajando a Nintendo Switch en las próximas horas.

Artículos recomendados