Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2019: Microsoft adquiere Double Fine, el estudio de Tim Schafer

SUMA Y SIGUE

E3 2019: Microsoft adquiere Double Fine, el estudio de Tim Schafer

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 10 de Junio 2019 | 10:46

La compañía continúa con su proceso de adquisición de estudios para sus filas de cara a la próxima generación de dispositivos.

El movimiento empresarial llevado a cabo a lo largo del pasado año sigue teniendo mucha vigencia en la actual Microsoft, y aunque ha rebajado el ritmo de adquisiciones sobre lo que pudimos ver en la anterior aparición en el E3 de Los Ángeles, sigue mostrando una puntería muy concreta sobre los estudios que quiere sumar a sus filas.

El último de ellos ha sido el creado por Tim Schafer en el año 2000, Double Fine, responsable de llevar a cabo los últimos proyectos del conocido creativo, que a partir de ahora trabajará codo a codo con otros grandes del sector bajo la tutela de la división Xbox Game Studios, el nuevo departamento que, a semejanzas de lo visto en Sony Worldwide Studios, pretende unificar formas de trabajo y compartir experiencias y conocimientos entre los integrantes de esta selecta familia.

Único estudio anunciado

Ha sido el único estudio del que se ha anunciado la adquisición en la conferencia de prensa de la compañía, a la que los rumores situaban adquiriendo otros estudios totalmente distintos al de Schafer, que no ha entrado en ninguna de las quinielas previas realizadas dentro de este apartado, que ya se daba por hecho como una de las partes fundamentales del evento.

Double Fine

El propio Tim Schafer ha sido el encargado de dejarnos ver, tras este anuncio, el primer tráiler gameplay del esperado 'Psychonauts 2', que ahora podría distribuirse de forma muy similar a lo que ya hemos visto en otros proyectos como 'Minecraft', cuya licencia está en manos de Microsoft Games pero se distribuye como título totalmente multiplataforma.

Para conocer el primer proyecto que tendrá el estudio como exclusiva de la nueva red de dispositivos Xbox tendremos que esperar aún bastante, pues aunque hemos visto el primer gameplay de 'Psychonauts 2', aún no tenemos ni siquiera una fecha ostentativa sobre su llegada al mercado. También debemos sumar el que el equipo de desarrollo trabaja en 'RAD', que llegará a Nintendo Switch este mismo verano, por lo que es de esperar que tras su lanzamiento sí centren toda la atención en la esperada secuela.

El propio Schafer ha asegurado que, a pesar de esta adquisición, continuarán con total libertad creativa para afrontar nuevos proyectos, algo que desde la compañía quieren dejar claro con cada una de sus adquisiciones, siendo precisamente éste uno de los detalles que más remarcan los, ahora ya, 14 estudios que conforman la nueva familia first de Microsoft Games para los próximos años.

La adquisición de otros nuevos integrantes de la familia aún no está del todo cerrada, por lo que quizás en los próximos meses podamos conocer de primera mano la llegada de otros estudios, quizás algunos de los rumoreados como previa a la celebración de su conferencia, entre los que destacaban algunos como IO Interactive, creadores de la franquicia 'Hitman', y ahora un estudio totalmente independiente.

Artículos recomendados