Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

E3 2019: CD Project RED explica la colaboración entre Keanu Reeves y 'Cyberpunk 2077'

EL ACTOR IDÓNEO

E3 2019: CD Project RED explica la colaboración entre Keanu Reeves y 'Cyberpunk 2077'

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Junio 2019 | 10:53

La experiencia en películas de temática ciberpunk del actor hicieron que fuese perfecto para el papel

Haber participado en la trilogía 'Matrix' convierte a Keanu Reeves en uno de los actores más aptos para cualquier producción de temática futurista. O eso es lo que pensaron en CD Projekt RED cuando estaba desarrollando 'Cyberpunk 2077' y crearon el personaje de Johnny Silverhand, un rockerboy que en el juego estará interpretado por el actor de la afamada saga cinematográfica. Ahora, la desarrolladora polaca ha explicado cómo surgió la colaboración entre ambos.

Crearon un personaje para él

No suele ocurrir muchas veces, pero sí que vemos casos en los que se crean personajes con un o una intérprete en la cabeza. Esto ayuda a definir mucho la imagen de ese papel, aunque luego puede no salir bien la negociación. En el caso de 'Cyberpunk 2077' y Keanu Reeves, parecían estar hechos el uno para el otro, pues el actor se mostró encantado cuando desde CD Projekt RED le ofrecieron participar en el juego como uno de los personajes que aparecerá en él.

Cyberpunk 2077

Miles Tost, diseñador de niveles para 'Cyberpunk 2077' ha hablado con GameSpot y contado cómo fue el proceso hasta que Reeves aparece en ese tráiler del E3 2019, un camino que fue realmente sencillo gracias al buen carácter e interés del actor. Según Tost, el acercamiento entre desarrolladora e intérprete fue aproximadamente hace un año, cuando le ofrecieron el papel de Johnny Silverhand para el juego. El diseñador afirma que siempre tuvieron en mente a Reeves para este papel, pues era, para ellos, el actor ideal debido a su experiencia en películas de la misma temática.

Entonces surgió la chispa y el protagonista de 'Matrix' se mostró muy interesado en el papel. Desde CD Projekt RED destacan la pasión que desprende Reeves por el proyecto y también que fue capaz de meterse en el papel Silverhand de una manera muy rápida y eficaz.

Artículos recomendados