E3 2018: 'Yoshi' se retrasa de manera oficial hasta 2019

DINOSAURIOS FUTUROS

E3 2018: 'Yoshi' se retrasa de manera oficial hasta 2019

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 13 de Junio 2018 | 21:41

El juego de aspecto familiar con el dinosaurio verde favorito de Nintendo no cumplirá con su fecha estimada y deberemos esperar al próximo año para verlo completado.

Una de las sorpresas con las que Nintendo nos dejó la boca abierta el año pasado fue el anuncio de 'Yoshi', un nuevo videojuego protagonizado por el dinosaurio verde más amistoso del universio de Mario y compañía. El juego se veía fantástico tanto por su propuesta como por el apartado gráfico, y en el final de su presentación prometía a su audiencia que llegaría a lo largo de 2018 para Nintendo Switch. Por desgracia no podrá ser así: Nintendo ha confirmado durante el presente E3 2018 que 'Yoshi' se retrasa hasta el próximo 2019.

La información nos llega desde la propia eShop de Nintendo, donde han cambiado la fecha estimada del juego un año completo para quienes lo esperaran. Nintendo ha declarado a través de Game Informer que en efecto, el juego no verá la luz hasta dentro de un año, lo que explicaría su gran ausencia durante la conferencia en directo de Nintendo en el E3 2018.

Yoshi

Sin título oficial

'Yoshi' es un misterio en lo que supone a Nintendo hasta la fecha. El juego se presentó originalmente en la conferencia en directo de E3 2017 sin una fecha concreta más allá del presente año y sin siquiera un título oficial definitivo, el cual sigue sin tener en la actualidad. Su propuesta nos coloca a uno o dos jugadores en un espacio recreado con papel y cartulinas, dando un look absolutamente diferente a lo que habíamos visto en juegos anteriores de la franquicia. Se prometía interacción con estos elementos de forma única que aprovecharía la propuesta hasta nuevos límites.

Con el retraso de este título sólo queda mirar hacia otros juegos de Nintendo que se publicarán en los próximos meses, aunque pocos quedan de los originalmente planeados para 2018. 'Super Smash Bros. Ultimate' es uno de esos títulos principales, mientras que otros como 'Fire Emblem: Three Houses'

Artículos recomendados