Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

E3 2018: 'Starfield' es real, pero no para pronto

NEXT GEN

E3 2018: 'Starfield' es real, pero no para pronto

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Junio 2018 | 05:30

Bethesda ha confirmado que está trabajando en una nueva franquicia de cara al futuro, pero al contrario de lo esperado mira al futuro lejano para lanzarse al mercado.

Mucho se hablaba de él desde el pasado año, y sabíamos que estaba en camino de una forma u otra. Bethesda finalmente se ha pronunciado y ha confirmado lo que muchos imaginaban: su nueva IP, 'Starfield', es muy real, y se acerca en forma de videojuego hacia nosotros. Pero no será pronto. Todo lo contrario: tardaremos en poder verlo con nuestros propios ojos.

Durante la conferencia de Bethesda en el E3 2018 celebrado en Los Angeles han tenido el valor de revelar su próximo gran proyecto, pero a un gran coste: la mención de que será un juego para el futuro, no algo que llegue pronto. De hecho la compañía ha mencionado que el título será una aventura para un jugador y que se trata de un juego del nivel de próxima generación, dejando caer que quizás el juego no esté pensado para que PS4 y Xbox One puedan con la potencia gráfica necesaria como para disfrutar lo que viene. ¿Significa eso que Bethesda está mirando en dirección a las próximas consolas en llegar al mercado? ¿Es cercano el futuro de una sucesora de las principales plataformas de consolas? El tiempo lo dirá.

Mirando a las estrellas

'Starfield' nos llevará a conocer lo que hay más allá de las estrellas, descubrir nuevos planetas y a su vez expandirá los horizontes ya conocidos de Bethesda con un nuevo RPG que sorprenderá por su planteamiento en la ciencia ficción espacial. Tras experimentar con los mundos medievales de 'The Elder Scrolls' y las tierras post apocalípticas y de complejidad política de 'Fallout' es hora de que la desarrolladora se mueva hacia nuevos proyectos que les permitan trabajar en cosas que nunca antes pensaron que eran posibles. ¿Y cómo se logra la inspiración en un caso así? Mirando a las estrellas y soñando con alcanzarlas.

El futuro
Artículos recomendados